Copa Libertadores

The Strongest pone en disputa el liderato del grupo 2 ante el Santos

El Santos brasileño buscará este jueves situarse en el liderato de su grupo de la Copa Libertadores frente a The Strongest que defenderá la primera posición que ostenta gracias a la victoria en su debut la semana pasada contra el Santa Fe colombiano.

Alejandro Chumacero, actual goleador de The Strongest y de la Copa Libertadores. Foto: EFE
Alejandro Chumacero, actual goleador de The Strongest y de la Copa Libertadores. Foto: EFE

El Santos brasileño buscará este jueves situarse en el liderato de su grupo de la Copa Libertadores frente a The Strongest que defenderá la primera posición que ostenta gracias a la victoria en su debut la semana pasada contra el Santa Fe colombiano.

El quipo santo, que arrancó un punto en su estreno en el torneo la semana pasada en Lima contra el Sporting Cristal, tras cuatro años de ausencia en la Libertadores, contará con el apoyo de su público, que agotó las entradas y anunció una gran fiesta en el estadio Vila Belmiro.

Todo apunta a que el técnico del Santos, Dorival Junior, mantendrá en el ataque a su tridente ofensivo, formado por el veterano Ricado Oliveira, Vitor Bueno y el colombiano Jonathan Copete, pese al buen rendimiento que vienen demostrando Bruno Henrique y el colombiano Vladimir Hernández.

El domingo, Bruno Henrique, principal contratación santista para este año, hizo los tres goles del equipo en el partido del Campeonato Paulista ante el Sao Bernardo, mientras que Hernández, que debutó con el Santos contra los peruanos, también brilló el fin de semana en el torneo regional, con dos asistencias.

Hernández, con experiencia en la Libertadores con el Júnior de Barranquilla de su país, aseguró que la clave para lograr la clasificación para los octavos es hacerse fuerte en casa e ir sumando puntos como visitante.

"La Libertadores es así. El local tiene que ser fuerte, ganar todos los partidos, y obviamente conseguir empates o victorias como visitante. Es uno de los objetivos en el grupo, pasar de la primera fase. La Copa Libertadores siempre es complicada, con rivales difíciles, pero el equipo está trabajando para pasar muy bien esta fase", comentó.

Contra el Sao Bernardo, Dorival Junior reservó a prácticamente todos sus titulares, de los que sólo tres jugaron.

La principal duda en el once brasileño es el central Cleber, quien arrastra molestias en una rodilla, por lo que Lucas Veríssimo podría ocupar su puesto y formar pareja con David Braz en el centro de la zaga.

The Strongest llega al partido confiado en mantener la buena racha mostrada hasta ahora en el torneo, en el que tras haber superado dos eliminatorias previas (ante Montevideo Wanderers y la Unión Española chileno), registra un balance de 4 victorias y un empate, con 14 goles marcados y uno en contra.

El domingo, el equipo de La Paz se impuso por 0-1 al Oriente Petrolero en el campeonato local, aunque reservó a la mayoría de sus titulares.

La única duda en el 'gualdinegro' está en el centro del campo, donde Wálter Veizaga y Diego Wayar luchan por una plaza.

El centrocampista Alejando Chumacero, máximo goleador de la Libertadores con seis goles en cinco partidos, seguirá siendo su principal punto de referencia, junto al juego por las bandas y la estrategia a balón parado.

"No nos encerraremos atrás porque nuestra mayor virtud es jugar, salir con el balón. Mantendremos nuestro estilo, jugar de igual a igual, porque sabemos hacerlo", dijo Diego Bejarano.

El delantero Matías Alonso afirmó: "Tenemos jugadores como Escobar, Chumacero... capaces de hacer preocupar a los rivales. Tendremos precaución, el Santos tiene grandes jugadores, pero confiamos en nuestro trabajo y sabemos que haremos cosas importantes".

Posibles alineaciones:

Santos (BRA): Vladimir; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo (Cleber), David Braz, Zeca; Renato, Thiago Maia, Lucas Lima; Vitor Bueno, Copete y Ricardo Oliveira.
       Entrenador: Dorival Junior

The Strongest (BOL): Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Diego Wayar o Wálter Veizaga, Agustín Jara; Pablo Escobar y Matías Alonso.
       Entrenador: César Farias.

Árbitro: El argentino Nestor Pitana, asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Estadio: Vila Belmiro de Santos

Hora: 21.45 hora local (00.45 GMT del viernes). EFE