Copa Libertadores

Por: EFE • Bolivia.com

(0-1) Boca Juniors escala en el grupo E al vencer al Always Ready

El Boca Juniors recibirá al Corinthians en la quinta fecha el 17 de mayo y dos días después el Always Ready visitará al Deportivo Cali. 

Actualización
Partido Always Ready vs. Boca Juniors. Foto: EFE
Partido Always Ready vs. Boca Juniors. Foto: EFE

El Boca Juniors recibirá al Corinthians en la quinta fecha el 17 de mayo y dos días después el Always Ready visitará al Deportivo Cali. 

El Boca Juniors argentino se llevó tres puntos de La Paz al vencer al Always Ready por 0-1 con un penalti convertido por Eduardo Salvio en un encuentro que valió a los Xeneizes dejar el fondo del grupo E de la Copa Libertadores.

Salvio anotó en el minuto 37 el único gol del partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos disputado en el estadio Hernando Siles, a más de 3.600 metros de altitud.

Con este resultado, los argentinos revivieron en la Libertadores al sumar seis unidades que les sitúan en el segundo lugar de su serie, mientras que el Always Ready de El Alto quedó con cuatro puntos y bajó al último puesto.

El plantel azul y oro se benefició con el empate sin goles entre el Deportivo Cali colombiano y el Corinthians brasileño, que ocupan el tercer y primer lugar en el grupo E, respectivamente.

El inicio del encuentro en La Paz fue relativamente parejo, con un 'millonario' que no terminaba de ordenarse y que dejó que los Xeneizes tuvieran más margen de juego.

El Always Ready finalmente reaccionó pasados los 20 minutos y tuvo al menos dos oportunidades claras de anotar, la primera en una combinación entre Enrique Flores y el colombiano Gustavo Torres, y la segunda con una llegada del paraguayo Gustavo Cristaldo.

Salvio también buscó sorprender en un par de ocasiones, como su corrida y disparo en el minuto 29, aunque el remate fue muy elevado.

En el minuto 32, el árbitro peruano Kevin Ortega cobró un tiro penalti a favor del Boca por una supuesta falta del guardameta paraguayo Arnaldo Giménez contra Salvio.

Tras varios minutos perdidos en reclamos, el argentino ejecutó la pena máxima con acierto y abrió el marcador en el minuto 37, lo que volvió a descolocar a los dirigidos por el exseleccionador boliviano Eduardo Villegas.

En la segunda mitad, el estratega de la Banda Roja decidió hacer unos cambios para que ingresen Alejandro Chumacero y el argentino Marcos Riquelme, lo que sumó juego ofensivo.

Riquelme se perdió la posibilidad de igualar el marcador en el minuto 49 y Torres también desperdició una oportunidad dos minutos después.

También trataron Cristaldo, Chumacero, el experimentado Juan Carlos 'Conejo' Arce y el camerunés-boliviano Marc Enoumba, pero les faltó precisión, mientras que el plantel de Sebastián Battaglia se conformó con defenderse y dar algún ocasional contragolpe.

El partido se enfrió poco a poco, pues el Always Ready no lograba romper el candado para anotar y el Boca parecía satisfecho con el 0-1.

La Banda Roja se quedó con diez jugadores en el minuto 86 por la expulsión del colombiano Mauricio Cortés, que acababa de ingresar a la cancha.

El Boca Juniors recibirá al Corinthians en la quinta fecha el 17 de mayo y dos días después el Always Ready visitará al Deportivo Cali. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com