Copa Libertadores: Wanderers logra ajustado triunfo y lo espera la altitud de La Paz
Wanderers logró una ajustada victoria ante el Bolívar, quien se fue tranquilo de Montevideo y ahora los visitará en La Paz.
Wanderers logró una ajustada victoria ante el Bolívar, quien se fue tranquilo de Montevideo y ahora los visitará en La Paz.
El Montevideo Wanderers y Bolívar de Bolivia se enfrentaron en el Estadio Alfredo Víctor Viera, de Montevideo, en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.
Este martes, el Wanderers logró una ajustada victoria por 1-0 ante el Bolívar, quien se fue tranquilo de Montevideo ya que sabe que ahora intentará dar vuelta las acciones en la difícil altitud de La Paz, cuando se enfrenten en el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores.
Un solo gol a los 55 minutos gracias a un solitario cabezazo de Kevin Rolón, en una jugada en la que pareció estar en fuera de juego, le dio la victoria al equipo uruguayo.
El primer tiempo fue trabado, con Wanderers intentando llegar pero con una buena postura de Bolívar que controló las acciones de juego.
En el minuto 10 el delantero del conjunto boliviano Álvaro Rey dejó la cancha por una lesión sufrida tras una falta del conjunto local.
A los 42 minutos el delantero Bruno Méndez tuvo la más clara de la primera mitad con un gran remate que se estrelló en el travesaño luego de una buena jugada colectiva.
Luego de la apertura del marcador apenas iniciado el segundo tiempo, el Wanderers fue con todo a buscar seguir de largo y tuvo varias llegadas de gol que fueron bien detenidas por el portero Javier Rojas.
Sin embargo, el equipo uruguayo nunca logró superar la barrera defensiva de los bolivianos que parecieron haberse ido tranquilos con el resultado.
El partido fue el último del zaguero y capitán del Wanderers, Gerardo Alcoba, quien anunció su retirada del fútbol y lució la cinta de capitán con cada uno de los escudos que vistió.
Alcoba tuvo que dejar la cancha en el entretiempo ya que sufrió una lesión y se despidió del estadio Alfredo Víctor Viera con el abrazo de sus compañeros en el banco de sustitutos.