Copa Libertadores

Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Wilstermann se jugará la clasificación a cuartos de la Libertadores frente a Libertad

Wilstermann se enfrentará a Libertad del Paraguay para definir quién clasifica a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El sorteo de la CONMEBOL para los cuartos de final de la Libertadores. Foto: EFE
El sorteo de la CONMEBOL para los cuartos de final de la Libertadores. Foto: EFE

Wilstermann se enfrentará a Libertad del Paraguay para definir quién clasifica a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores se llevó a cabo este viernes y Wilstermann deberá enfrentarse a Libertad de Paraguay para definir la clasificación a cuartos de final.

Los equipos mejor ubicados serán los que definan la llave en condición de local, por lo que los aviadores jugarán primero de visitantes.

Deberán viajara hasta Asunción para el partido de ida frente a Libertad el 24 de noviembre. La clasificación de definirá el 1 de diciembre en el Félix Capriles. 

?????????? ¡Dos que se cl...

Ver tweet completo

Los rojos vienen de lograr una victoria sobre la hora frente a Colo Colo en Chile, con la cual lograron una histórica clasificación como primeros de su grupo, por encima de Athletico Paranaense.

El llegar a octavos de final le valió a Wilstermann un premio de 1,05 millones de dólares que le servirán para mitigar los gastos durante un periodo en el que no hubo fútbol en Bolivia.

Por su parte, el equipo paraguayo también logro una clasificación agónica luego de perder frente a Boca Junior e Independiente Medellín.

Quien llegue a cuartos de final recibirá un premio de 1,5 millones de dólares y deberá enfrentarse con el ganador entre Palmeiras de Brasil y Delfín del Ecuador el 12 y 15 de diciembre.

El equipo cochabambino se encuentra motivado y espera sacar adelante buenos resultados en los encuentros para repetir la hazaña conseguida en 2017, cuando llegó hasta cuartos de final de la Libertadores.

?? ¡El cuadro de los de o...

Ver tweet completo

De ahora en adelante, los partidos contarán con el VAR (por su sigla en inglés, Árbitro Asistente de Video). Para esto, el Servicio Departamental de Deporte de Cochabamba pidió a la Federación Boliviana de Fútbol coordinar la instalación de todos los elementos requeridos en un ambiente que ya se construyó en el Capriles para tal fin.