Por: Mary Mora Escamilla, con información de E • Bolivia.com

El colombiano Mosquera da la victoria al Royal Pari ante el Macará

Victoria del Royal Pari boliviano por 1-0 sobre el Macará ecuatoriano en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Una victoria con gol del jugador colombiano. Foto: EFE
Una victoria con gol del jugador colombiano. Foto: EFE

Victoria del Royal Pari boliviano por 1-0 sobre el Macará ecuatoriano en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El delantero colombiano, John Mosquera fue el artífice de la victoria del Royal Pari boliviano por 1-0 sobre el Macará ecuatoriano en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Ramón 'Tahuchi' Aguilera de Santa Cruz. El gol de Mosquera llegó en el minuto 49.

Te puede interesar: Bolívar celebra su corona en Bolivia pese a caer ante su tradicional rival

El Royal Pari comenzó el partido volcado sobre la portería de Javier Burrai aunque sin claridad para transformar en goles su presión.

Los locales generaron su fútbol ofensivo a través del creativo argentino Mauro Milano.

Y el equipo ecuatoriano, que apostó por el contragolpe, consiguió inquietar un par de veces el arco del boliviano Jorge Araúz con acciones de Michael De la Cruz y Michael Estrada.

Cuando comenzaba el segundo tiempo, Mosquera aprovechó un descuido en sus custodios y marcó ante la salida desesperada del portero Burrai.

La desventaja obligó a los visitantes a adelantar sus líneas para llegar con más afluencia a la portería rival.

El entrenador del Macará, Paúl Vélez hizo tres cambios seguidos para potenciar su ofensiva.

La parte final del partido culminó con el equipo local dedicado a defenderse cediendo la iniciativa del ataque a su adversario.

Ambos equipos jugarán el partido de vuelta el miércoles de la próxima semana en Ecuador.

Ficha técnica:

Royal Pari: Jorge Arauz; Guimer Justiniano, Cristian Coimbra, Mariano Brau, Juan Carlos Zampiery (m.78, Marco Antonio Barrios); Thiago, José Chávez, Mauro Milano (m.74, Omar Siles), Edson Vásquez, Saulo Guerra (m.81, Brahian Égüez); John Mosquera.

Entrenador: Roberto Mosquera.

Macará: Javier Burrai; Galo Corozo, Alejandro Manchot, Moisés Corozo, Leonel Quiñónez; Mario Rizotto (m.73, Carlos Feraud), Jonathan De la Cruz (m.64, Janner Corozo), Kener Arce, Armando Gómez (m.56, Carlos Arboleda); Michael Estrada y Ronald Champang.

Entrenador: Paúl Vélez.

Gol: 1-0, m.49: John Mosquera.

Árbitro: el peruano Michael Espinoza amonestó a Zampiery, Quiñonez, Chávez, Moisés Corozo, Guerra, Siles y Feraud.

Incidencias: partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Ramón 'Tahuchi' Aguilera, de la ciudad boliviana de Santa Cruz. 

También puedes leer: Árbitros de Bolivia exigen un seguro de vida a la FBF