Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Marcelo Claure reaccionó al empate del Bolívar con el Mineiro y aseguró que "fue un desastre"

Presidente del Bolívar, Marcelo Claure, reaccionó en contra del empate con el Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana.

Actualización
Marcelo Claure reaccionó ante los errores del Bolívar frente al Atlético Mineiro. Foto: EFE
Marcelo Claure reaccionó ante los errores del Bolívar frente al Atlético Mineiro. Foto: EFE

Presidente del Bolívar, Marcelo Claure, reaccionó en contra del empate con el Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana.

Tras lograr un empate contra el Atlético Mineiro y una serie de errores, el presidente del Bolívar, Marcelo Claure, calificó que el partido "fue un desastre". Aseguró que la cantidad de errores que tuvo el Bolívar "fueron infantiles". 

El partido era de ida por los cuartos de final de la Sudamericana y en La Paz, siendo uno de los escenarios para aprovechar de marcar. Marcelo Claure aseguró que sintió frustración debido a que el partido pudo haber sido mejor. 

“Totalmente frustrado con el desastre del Siles esta noche. La gente tiene todo el derecho de renegar. Errores más errores”, escribió Claure en sus redes sociales al terminar el partido contra el Mineiro. 

Con este resultado, Bolívar dejó abiertas las posibilidades de cara al partido de vuelta que será en Brasil el próximo 24 de septiembre. Mineiro será un equipo más fuerte en casa y será todo un reto para el Bolívar poder vencer como visitantes.

Reacciones del DT Flavio Robatto

A pesar de que sí tuvieron errores en el ataque y defensa, el DT, Flavio Robatto, aseguró que los "celestes" saben jugar contra presión. 

“Estamos más vivos que nunca, este equipo sabe jugar de visita, sabe que será durísimo para Atlético Mineiro enfrentar a Bolívar por más que tenga la localía y el apoyo de su gente; nosotros estamos más vivos que nunca”, precisó Robatto en el postpartido. 

Sin embargo; dejó claro que sí sufrieron durante el partido debido a las habilidades del Mineiro. Aseguró que durante el primer tiempo pudieron haber hecho más -sin hacer referencia a los errores de la defensa-. 

"Enfrentamos a un equipo muy bueno con calidad de jugadores; nos costó el primer tiempo. En el segundo, el hacer el gol rápido nos benefició y en el primer penal no tuvimos fortuna, era para darle vuelta, se podía hacer historia para el club. El plantel dio todo, con 10 no se notó el hombre de más (de la visita)”, apuntó Robatto.

Resaltó que en la vuelta, no se guardarán nada, debido a que necesitarán todo el "arsenal" para poder jugar a nivel. También consideró que Daniel Cataño y Leonel Justiniano tendrán que salir de "la capilla" debido a que serán requeridos. 

“Creo que la vuelta será con la obligación para ellos y será un partido más parejo, de ida y vuelta, ellos abriendo y trataremos de aprovechar eso. Tenemos que corregir cómo defendemos el balón parado… ver los espacios cuando no podemos presionar alto”, finalizó Robatto.