A Real Potosí le faltó un gol ante Juventud

Real Potosí derrotó en casa por 2-0 al Juventud pero no logró remontar el 4-1 del choque de ida y los uruguayos se clasificaron a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Los jugadores del Atlético Juventud uruguayo celebran la clasificación tras caer por 2-0 ante Real Potosí. Foto: EFE
Los jugadores del Atlético Juventud uruguayo celebran la clasificación tras caer por 2-0 ante Real Potosí. Foto: EFE

Real Potosí derrotó en casa por 2-0 al Juventud pero no logró remontar el 4-1 del choque de ida y los uruguayos se clasificaron a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

El Juventud se medirá en la segunda fase con el ganador de la llave que se definirá en las próximas horas entre el León de Huánuco peruano y el Emelec ecuatoriano, que parte con la ventaja de 1-3 lograda en la ida.

Real Potosí abrió el marcador en el minuto 28 con el zaguero Jorge Toco, que venció con un toque corto al portero Fabián Carini cuando el balón rebotaba en su área en medio de una jugada confusa, tras un centro de Miguel Loayza.

Hasta ese gol, las dos formaciones desplegaron un ritmo ofensivo similar, que tuvo como puntales en Real Potosí a Loayza y los colombianos Cristian Pulido y Carlos Hildalgo y en Juventud sobre todo con los remates de Jaime Báez y Matías Mirabaje.

Tras finalizar la primera mitad, el juez chileno Julio Bascuñán expulsó a Báez tras haber hecho un gesto ofensivo con sus genitales hacia la tribunal local cuando ingresaba a los vestuarios.

Con un rival mermado, el técnico argentino José Rossi aumentó la capacidad ofensiva local en la segunda mitad enviando al campo al volante Erwin Sánchez, hijo del internacional Erwin 'Platiní' Sánchez, y al delantero argentino Leonardo Piris.

El juvenil Gilbert Álvarez aumentó el marcador a los 60 con un cabezazo impecable y sin marca ante un tiro de esquina lanzado por Hidalgo.

Sobre el final del partido, el delantero Federico Flores quedó lesionado y no volvió a la cancha, lo que también dejó al Potosí con diez jugadores, tras haber agotado sus cambios.

Ficha técnica:

2. Real Potosí: Henry Lapczyk; Pablo Zeballos (m.53, Erwin Sánchez), Jorge Toco, Pablo Pedraza, José Barba (m.63, Luis Garnica); Dustin Maldonado (m.46, Leonardo Piris), Cristian Pulido, Federico Flores, Miguel Loayza; Gilbert Álvarez y Carlos Hidalgo.
       Entrenador: José Alberto Rossi.

0. Atlético Juventud: Fabián Carini; Alejandro Reyes, Federico Platero, Enzo Pérez, Matías Soto; Matías Duffart (m.91, Christian Collman)  Emiliano Romero, José Varela, Matías Mirabaje (m.54, Renzo Pozzi); Matías Alonso (m.81, Gastón Puerari), Jaime Báez.
       Entrenador: Jorge Giordano.

Goles: 1-0, m.28: Jorge Toco. 2-0, m.60: Gilbert Álvarez.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán expulsó a Báez y amonestó a Toco, Varela, Mirabaje, Piris y Lapczyk.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí, situado a 4.000 metros de altitud. EFE