Wilstermann visita a Sol de América en su debut en la Sudamericana

El campeón boliviano, Wilstermann, iniciará su camino en la Copa Sudamericana de visita al paraguayo Sol de América.

El campeón boliviano, Wilstermann, iniciará su camino en la Copa Sudamericana de visita al paraguayo Sol de América.

Sol de América, líder del Clausura paraguayo, debuta el miércoles en la Copa Sudamericana, que arranca su primera fase esta semana, ante Wilstermann, campeón del Clausura y que llega fortalecido a Asunción tras conquistar su segunda Copa Cine Center.

Los locales afrontan el partido con la ilusión de volver a la competición internacional, después de 24 años de su última comparecencia en la Libertadores, y con la confianza de liderar el torneo Clausura, a un punto de Olimpia.

Los de Villa Elisa son además el cuadro más goleador de ese torneo, con 14 goles, diez de los cuales salieron de las botas de Ernesto Álvarez, el gran pilar atacante de los paraguayos y una de las bazas contra los bolivianos.

Quien no saldrá es el capitán, Cristian Sosa, debido a una expulsión en la Sudamericana 2014, en partido contra Cobresal Y cuando jugaba con el uniforme de General Díaz.

Wilstermann, que el fin de semana se hizo con la Copa Cine Center al doblegar en penaltis a Oriente Petrolero (4-3), va a Asunción con el equipo de gala.

La única baja es la volante Cristian Machado, a quien el técnico Julio Zamora ha dado descanso para que se recupere de su lesión de rodilla.

El último enfrentamiento entre el equipo guaraní y el cochabambino se remonta a la Copa Libertadores de 1979, con victoria para Sol de América en Cochabamba (2-3) y en Asunción (2-1).

Alineaciones probables:

Sol de América (PAR): Agustín Silva; Aquilino Giménez, Robert Aldama, Gustavo Velázquez y Wildo Alonso; Ignacio Miño, Cristian Paredes, Yonathan Samaniego y Marcos Duré; Ernesto Alvárez e Isaac Díaz.
       Entrenador: Javier Sanguinetti

Wilstermann (BOL): Raúl Olivares; Christian Vargas, Jorge Ayala, Juan Pablo Aponte y Edward Zenteno; Jorge Cuéllar, Fernando Saucedo, Thomaz Santos y Marcelo Bergese; Marcos Pirchio y Gilbert Álvarez.
       Entrenador: Julio Zamora

Arbitro: Esteban Ostojich (URU)

Estadio: Luis Giagni

Hora:20.00 hora local (00.00 GMT). EFE