Bolívar cae de visita ante la Universidad de Concepción

La Universidad de Concepción venció por 2-0 a Bolívar tras un gran desempeño del delantero Jean Meneses, quien anotó las dos conquistas.

El jugador del Bolívar Hugo Bargas (d) disputa el balón entre con el jugador de la Universidad de Concepción Hector Berrios (i). Foto: EFE
El jugador del Bolívar Hugo Bargas (d) disputa el balón entre con el jugador de la Universidad de Concepción Hector Berrios (i). Foto: EFE

La Universidad de Concepción venció por 2-0 a Bolívar tras un gran desempeño del delantero Jean Meneses, quien anotó las dos conquistas.

En su visita, el equipo académico pecó de falta de ambición.

Durante los primeros minutos del partido, jugado en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, a unos 515 kilómetros al sur de Santiago, el equipo de La Paz presionó a los australes en el centro del campo, una táctica característica del entrenador español de los Celestes, Beñat San José.

Pese al dominio inicial del Bolívar, antes del término del primero tiempo el equipo chileno dirigido por el mundialista con la Roja en Francia'98, Ronald Fuentes, buscó incansablemente el área rival a través de los tres delanteros que dispuso en el campo.

Los volantes extremos de los universitarios, Fernando Manríquez y Renato González de la Hoz, superaron todo el partido a los laterales bolivianos.

A los 49, una jugada preparada que nació desde un saque de esquina, terminó en el pie del delantero Jean Meneses, quien conectó un tiro que terminó dentro del arco del seleccionado boliviano Romel Quiñonez.

Tras el gol, la Universidad de Concepción buscó una segunda conquista a través de sus volantes que no pudieron ser controlados por sus rivales.

En el minuto 60, uno de los reiterados desbordes del centrocampista Renato González terminó en la cabeza de Meneses, quien pese a medir un metro con 52 centímetros cabeceó el balón y logró su segundo gol.

Y un minuto antes de que el árbitro paraguayo finalizara el partido fue expulsado el delantero del Bolívar Juan Carlos Arce, quien barrió violentamente a un jugador chileno.

Ficha técnica:

2. Universidad de Concepción: Cristian Muñoz; Francisco Portillo, Héctor Berríos, Esteban Flores, Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Renato González de la Hoz (m.75, Michael Lepe); Jean Meneses (m.87, Jorge Troncoso), Matías Conti y Jonathan Benítez (m.70, Felipe Fritz).
       Entrenador: Ronald Fuentes.

0. Bolívar: Romel Quiñonez; Ronald Eguino, Óscar Barlomar, Nelson Cabrera; Luis Gutiérrez, Leonel Morales (m.80, Rudy Cardozo), Enrique Flores (m.63, José Capdevila), Leonel Justiniano, Erwin Saavedra (m.65, Hugo Bargas); Gastón Celerrino y Juan Carlos Arce.
       Entrenador:Beñat San José.

Goles: 1-0, m.49: Jean Meneses. 2-0, m.60: Jean Meneses.

Árbitro: el paraguayo Eber Aquino expulsó a Arce y amonestó a González, Berríos, Eguino, Gutiérrez, Cabrera y Bargas.

Incidencias: Partido de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Ester Roa Rebolledo, ante unos 2.500 espectadores. EFE