Nacional Potosí debuta en la Sudamericana derrotando al Huancayo por 3-1

Nacional Potosí se estrenó en la Copa Sudamericana con un triunfo por 3-1 sobre el Sport Huancayo peruano.

Foto. Foto: ABI
Foto. Foto: ABI

Nacional Potosí se estrenó en la Copa Sudamericana con un triunfo por 3-1 sobre el Sport Huancayo peruano.

Gracias a los goles de los paraguayos Nelson Ruiz y Aldo Paniagua, y a la puntilla puesta por el argentino Cristian Alessandrini, el cuadro potosino sacó una buena ventaja.

El defensa peruano Manuel Corrales abrió el marcador del encuentro en el minuto 9, pero Ruiz igualó en el primer minuto de descuento del primer tiempo, Paniagua remontó en el 75 y Alessandrini amplió la ventaja en el minuto 82.

Corrales sorprendió con un gol de cabeza que dejó descolocados a los dirigidos por el argentino Carlos Leeb, quienes demoraron en hallar el camino para empatar.

Lora tuvo al menos dos oportunidades claras para empatar, pero fue impreciso en la definición.

Nacional tuvo una alegría efímera en el minuto 32 por un gol de Hoyos que, no obstante, fue anulado por posición adelantada.

Alessandrini estuvo muy activo en la búsqueda del arco de Pinto durante el primer tiempo, pero tampoco tuvo éxito, ni logró conectar con el español Bruno Pascua para aliviar la tensión local.

En el primer minuto de descuento, cuando el argentino Javier Sanguinetti despachó un tiro de esquina que complicó al arquero peruano y aprovechó Ruiz.

El paraguayo Paniagua, que había entrado en la cancha minutos antes, marcó a los 75 minutos tras aprovechar el rebote de un nuevo tiro de esquina ejecutado por Sanguinetti.

En el minuto 82, Alessandrini redondeó la victoria.

Poco pudo hacer la plantilla de Umaña, que recibirá al Nacional Potosí en la vuelta el próximo 9 de mayo.

Ficha técnica:

3. Nacional Potosí: Arístides Florentín; Luis Torrico, Miguel Hoyos, Nelson Ruiz, Jenrry Alaca; Eliseo Dury, Juan Galvis (m.53 Aldo Paniagua), Darwin Lora (m.50 Jesús Gómez), Javier Sanguinetti; Cristian Alessandrini y Bruno Pascua (m.68 Darwin Alpire).
       Entrenador: Carlos Leeb.

1. Sport Huancayo: Joel Pinto; Gustavo Villamayor, Diego Minaya, Víctor Balta, Cord Cleque, Manuel Corrales; Giovanny Martínez, Julio Landauri (m.46 Víctor Peña), Roberto Guizasola (m.46 Marcos Lliuya), César Ortiz; y Antonio Meza (m.60 Mauricio Montes).
       Entrenador: Diego Umaña.

Goles: 0-1, m.9: Manuel Corrales. 1-1, m.46: Nelson Ruiz. 2-1, m.75: Aldo Paniagua. 3-1, m.82: Cristian Alessandrini.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Orbe amonestó a Lora y Cleque.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí, situado a 3.900 metros sobre el nivel del mar. EFE