Por: Willmary Montilla, con EFE. • Bolivia.com

Oriente Petrolero jugará contra el Tacuary por el honor en la Copa Sudamericana

El Tacuary y Oriente Petrolero se juegan el honor esta noche en la Copa Sudamericana 

El Oriente Petrolero no pudo mantenerse en la Copa Sudamericana. Foto: Twitter captura @cdopetrolero
El Oriente Petrolero no pudo mantenerse en la Copa Sudamericana. Foto: Twitter captura @cdopetrolero

El Tacuary y Oriente Petrolero se juegan el honor esta noche en la Copa Sudamericana 

Oriente Petrolero y Tacuary se miden esta noche por el honor. Ambos equipos quedaron fuera de la Copa Sudamericana porque no alcanzaron lo mínimo para mantenerse en el torneo. El partido será a las 22:00 en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera. 

El 'refinero' de Santa Cruz no conoce la victoria en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento, lo que le sitúa en el último puesto del grupo C, mientras que el Tacuary va tercero con 3 unidades, frente a los 10 puntos que ostentan el Bragantino brasileño y el Estudiantes de La Plata argentino, primeros y segundos en la llave, respectivamente.

Precisamente el único triunfo logrado por los paraguayos en la Sudamericana fue ante el Oriente en la tercera fecha, por lo que este encuentro será una "revancha" para el plantel dirigido por el argentino Ángel Guillermo Hoyos, según afirmó el mediocampista Cristian Árabe.

Aunque ya no le alcanza para mantenerse en la competencia, el plantel cruceño quiere lograr al menos una victoria como local. Los petroleros también se encuentran alentados por su reciente triunfo por 2-0 ante el Always Ready en el torneo local que les permitió salir del fondo de la clasificación y subir hasta el puesto 12 entre los 17 equipos de la División Profesional boliviana.

Entre los titulares seguros estará el atacante argentino Cristián Álvarez, autor de los dos goles ante el 'millonario' de El Alto.

También sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase, el plantel al mando del paraguayo Iván Almeida viajará en esta jornada a Bolivia con la perspectiva de llevarse las 3 unidades por el premio económico que se otorga a los equipos por cada victoria obtenida en el certamen.

El Tacuary encarará el encuentro tras encajar una derrota por 2-0 ante el Nacional en la penúltima fecha del Torneo Apertura paraguayo, del que es el colista. El árbitro uruguayo Alberto Feres conducirá el partido en la ciudad boliviana de Santa Cruz, asistido en las bandas por sus compatriotas Horacio Ferreiro y Santiago Fernández.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com