Por: EFE • Bolivia.com

(1-3) El Independiente se impone al Guabirá con un triplete de Herrera

Independiente pone el marcador 1-3 con goles de Jonathan Carlos Herrera, y Guabirá logra marcar un gol al último minuto.

Actualización
Partido EN VIVO. Foto: Facebook Club Independiente
Partido EN VIVO. Foto: Facebook Club Independiente

Independiente pone el marcador 1-3 con goles de Jonathan Carlos Herrera, y Guabirá logra marcar un gol al último minuto.

El Independiente argentino venció a domicilio por 1-3 a un pálido Guabirá boliviano con un triplete del delantero Jonathan Herrera en la primera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, que completan el Bahía brasileño y el Torque uruguayo.

Herrera anotó en los minutos 8, 35 y 52.

El español Bruno Pascua descontó en el minuto 89 para los 'azucareros' de Montero en el estadio Gilberto Parada, conocido como "La caldera del diablo".

Fue una jornada oscura para los equipos bolivianos en los torneos continentales pues a la goleada sufrida por el Guabirá se suman la caída por 3-1 del Wilstermann ante el Ceará en Brasil también por la Copa Sudamericana y la derrota por 0-1 en La Paz de The Strongest ante el Boca Juniors en la Libertadores.

Al término de la primera fecha de esta fase, el Rey de Copas quedó como líder del grupo B y el 'azucarero' es el colista, mientras que el Bahía brasileño y el Montevideo City Torque de Uruguay ocupan el segundo y tercer puesto tras empatar 1-1.

La primera anotación para los Diablos Rojos llegó en el minuto 8, con un pase de Fabricio Bustos para que Herrera emboque el balón desde fuera del área, sorprendiendo al arquero local Saidt Mustafá.

El mismo delantero convirtió el segundo en el minuto 35 al aprovechar un rebote en el palo tras un disparo de su colega atacante Alan Velasco.

La jugada que dio lugar a la tercera diana fue bastante parecida a la del segundo gol, pues en el minuto 52 un inspirado Herrera supo rescatar el balón y lo embocó de cabeza en el arco 'azucarero' luego de un disparo del colombiano Andrés Felipe Roa que dio contra el travesaño.

Los locales se fueron al descanso con la preocupación de la desventaja que tampoco pudieron revertir en la segunda mitad.

En el minuto 65, el meta boliviano Mustafá salvó a su equipo del cuarto gol y logró despejar un disparo de Roa.

Pascua salvó el honor del plantel del argentino Víctor Hugo 'Copito' Andrada con su anotación de cabeza en el minuto 89 tras recibir un centro de Diego Hoyos.

En la segunda fecha, el Guabirá visitará al Bahía el próximo 27 de abril y el Independiente recibirá al Montevideo City Torque al día siguiente.