Por: EFE • Bolivia.com

El Nacional Potosí recibe al Guabirá en pos de un milagro en la Sudamericana

Los potosinos llegarán al encuentro con un nuevo triunfo en el torneo local.

Actualización
Previa Nacional Potosí vs Guabirá. Foto: Interlatin
Previa Nacional Potosí vs Guabirá. Foto: Interlatin

Los potosinos llegarán al encuentro con un nuevo triunfo en el torneo local.

El Nacional Potosí, al mando del boliviano Álvaro Peña, recibirá al Guabirá en busca de un milagro para remontar el 4-1 con que cayó en el partido de ida en Montero y avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

La Banda Roja recibirá este miércoles al plantel comandado por el argentino Víctor Hugo 'Copito' Andrada en los 3.976 metros de altitud de Potosí con la consigna de marcar al menos tres goles para clasificar y evitar que los 'azucareros' anoten.

Peña estaba con un pie fuera del equipo tras la derrota por 4-1 sufrida en la ida, pero luego los dirigentes del Nacional le ratificaron en el banquillo.

Los potosinos llegarán al encuentro con un nuevo triunfo en el torneo local por 3-2 ante el Atlético Palmaflor, que también jugará este miércoles contra el Wilstermann por el pase a la siguiente etapa de la Sudamericana.

En la línea defensiva de la Banda Roja estará ausente Óscar Vaca por la expulsión sufrida en el partido de ida, por lo que probablemente en su lugar ingrese Leonardo Justiniano.

Por su parte, 'Copito' Andrada no quiere dar nada por sentado pese a la ventaja de su plantel y apunta a disputar un partido "muy táctico" ante un rival que considera complicado.

El Guabirá, que cayó por 2-1 ante el Aurora en la tercera fecha del campeonato local, aprovechó el viaje a Cochabamba para empezar a aclimatarse para jugar en la altitud potosina, ya que la sede de los 'azucareros' está a menos de 300 metros sobre el nivel del mar.

Debido a una lesión sufrida ante el Aurora estaba en duda el ingreso del juvenil Gustavo Peredo, autor de uno de los goles del Guabirá en la ida, aunque pudo completar su recuperación y es probable que haga dupla en el ataque con el argentino Juan Vogliotti.

Alineaciones probables:

Nacional Potosí: Jimmy Roca; Óscar Añez, Rodrigo Cabrera, Luis Aníbal Torrico, Leonardo Justiniano; Miguel Quiroga, Alexis Hinestroza, Mario Barbery, Harold Reina; Sebastián Gularte y Rodrigo Vargas Touchard.

Guabirá: Saidt Mustafá; Heber Leaños, Víctor Galaín, Fran Supayabe, Juan Mercado; Luis Hurtado, Bruno Pascua, Kevin Mina, Nelson Amarilla; Gustavo Peredo y Juan Vogliotti.

Árbitro: El boliviano Gery Vargas, asistido por sus compatriotas José Antelo y Edwar Saavedra.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte, de Potosí.

Hora: 18.15 hora boliviana.