Por: EFE • Bolivia.com

Un Wilstermann urgido de triunfo recibe al Bolívar en la Copa Sudamericana

El Rojo cochabambino llega al encuentro con un cambio en el banquillo por la renuncia del exseleccionador boliviano Mauricio Soria.

Partido Wilstermann vs Bolívar. Foto: Interlatin
Partido Wilstermann vs Bolívar. Foto: Interlatin

El Rojo cochabambino llega al encuentro con un cambio en el banquillo por la renuncia del exseleccionador boliviano Mauricio Soria.

El Wilstermann de Cochabamba y el Bolívar de La Paz, ambos bolivianos, se medirán este jueves en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana en casa de los 'aviadores' que están urgidos por empezar a sumar en el certamen.

El Rojo cochabambino llega al encuentro con un cambio en el banquillo por la renuncia del exseleccionador boliviano Mauricio Soria, reemplazado de forma interina por el exfutbolista mundialista Marco Sandy.

Soria dejó al club 'aviador' tras la derrota por 5-4 sufrida ante el Independiente Petrolero de Sucre en la quinta fecha del torneo local.

Además el Rojo cayó por 3-1 en su visita al Ceará brasileño en la primera fecha de la fase de grupos de la Sudamericana, lo que le dejó en el último puesto del grupo C.

Con miras a lograr un triunfo en casa, Sandy empezó a armar el equipo, que tal vez sienta la baja de su capitán y goleador, el argentino Christian 'Pochi' Chávez, si no logra superar una molestia en la rodilla.

Es probable que los ataques del Wilstermann sean comandados por el brasileño Serginho y el colombiano Humberto Osorio, autor del único gol 'aviador' ante el Ceará.

Al mando del español José Ignacio 'Natxo' González, el Bolívar visitará al Wilstermann con el triunfo por 2-1 logrado en su debut en la Copa Sudamericana ante el Arsenal argentino en La Paz.

Estará ausente el zaguero Luis Gutiérrez, afectado por un desgarro en el muslo izquierdo, ante lo cual es posible que ingrese en su lugar el uruguayo Luis Felipe Carvalho.

La Academia paceña ocupa el quinto lugar en el torneo local con diez puntos, mientras que el Wilstermann está en el puesto 14 entre los 16 equipos en competencia en Bolivia.

El grupo C de la Copa Sudamericana está liderado por el Ceará, seguido por el Bolívar, mientras que el Arsenal va tercero y el Wilstermann es el colista.

Alineaciones probables:

Wilstermann: Luis Banegas; Maximiliano Ortíz, Santiago Echeverría, Moisés Villarroel, Alejandro Meleán; Rodrigo Morales, José Vargas, Carlos Pérez, Patricio Rodríguez; Humberto Osorio y Serginho.

Bolívar: Rubén Cordano; Alex Granell, Luis Felipe Carvalho, Roberto Fernández, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jhon García; Armando Sadiku y César Menacho.

Árbitro: El boliviano Andrés Rojas, asistido por el colombiano Dionisio Ruiz y su compatriota Richard Ortíz.

Estadio: Félix Capriles de Cochabamba.

Hora: 18:15 hora boliviana.