Adiós a Sergio Rivero, exfutbolista de Bolivia 1994
Sergio Rivero falleció a sus 60 años, tras sufrir una descompensación el pasado sábado.
Sergio Rivero falleció a sus 60 años, tras sufrir una descompensación el pasado sábado.
El exfutbolista mundialista, Sergio Rivero, dejó esta existencia a sus 60 años. Un reporte extraoficial confirmó que sufrió una descompensación física con mareos y presión arterial alta que no pudo superar.
Su último respiro fue este domingo 1 de septiembre, tras estar varias horas en cuidados médicos. Rivero había sido invitado a jugar en un partido amistoso en la mutual de Futbolistas de Santa Cruz.
Tras confirmarse su deceso, los hinchas de La Verde y sus seguidores, le enviaron mensajes de condolencias a la familia de Rivero. Además de aplaudir todo el legado que dejó en el fútbol boliviano.
"Lamentamos el fallecimiento del salguero Sergio Rivero Khun, un abrazo a sus seres queridos", "Gracias por tanto Sergio, serás recordado", "Que Dios te reciba en su Santa Gloria", "Era un excelente defensa, de esos ya no tenemos. Paz en su tumba", fueron parte de los comentarios de los hinchas en redes sociales tras difundirse la noticia.
Rivero nació en San Matías, Santa Cruz, el 6 de diciembre de 1963. Jugó para la Selección Nacional entre los años 1991 y 1993, siendo uno de los mejores defensas que sirvieron en las Eliminatorias 1993.
En su carrera deportiva, tuvo sus inicios en Real Santa Cruz, club con el que jugó durante varios años. Luego en 1991 estuvo en Oriente Petrolero. Sus compañeros los recuerdan como un estratega en la defensa y aunque se retiró del fútbol nacional, se mantuvo activo en el deporte y su lema era "siempre que se quiere, se puede".
"El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, junto con los miembros del Comité Ejecutivo y el personal de la institución, expresan sus más sinceras condolencias a la familia y amigos por la pérdida de Sergio Rivero Kunh. Enviamos plegarias pidieron a Dios les brinde fortaleza y resignación", escribió la Federación Boliviana de Fútbol ante la partida de Rivero.