Bolivia sufre baja de última hora del portero Suárez
El portero titular de la selección, Hugo Suárez, no podrá jugar ante Uruguay porque en la víspera del partido fue operado de una apendicitis aguda.
Bolivia.com - Fútbol
El portero titular de la selección, Hugo Suárez, no podrá jugar ante Uruguay porque en la víspera del partido fue operado de una apendicitis aguda.
Suárez suspendió el lunes su entrenamiento por un fuerte dolor abdominal y se sometió a exámenes médicos que luego determinaron la necesidad de una operación del apéndice, indicó a Efe una fuente de la Federación Boliviana de Fútbol.
El segundo portero de la selección Sergio Galarza será, casi con seguridad, el sustituto de Suárez en el equipo, que también cuenta con el arquero Carlos Arias.
Bolivia y Uruguay buscarán hoy dar vuelta a la página respecto de sus últimas actuaciones pálidas en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.
Tras la novena jornada, Uruguay se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación con 12 puntos, mientras que Bolivia está en el penúltimo con cinco unidades. EFE
Informe médico
El Sr. Suárez mantuvo la molestia abdominal la noche de ayer, se decidió llevarlo a una valoración especializada por un cirujano abdominal, el mismo que ratificó el diagnóstico clínico de apendicitis aguda; es así que se le realizó la cirugía a través de la técnica mínimamente invasiva (laparoscopia) estando el paciente en la actualidad con evolución favorable. El jugador estará siguiendo el tratamiento recomendado, teniendo un tiempo de 3 o 4 semanas aproximadamente para su recuperación.
Dr. Carlos Pérez - MÉDICO SELECCIÓN DE BOLIVIA