César Farías, director técnico de Bolivia. Foto: EFE
El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, lamentó la falta de "efectividad" que tuvieron sus dirigidos en el cotejo del cierre de las eliminatorias sudamericanas del Mundial a Qatar 2022 que perdieron por goleada ante Brasil por 0-4.
"No tuvimos efectividad. Pero qué le puedo reclamar a nuestros jugadores. Se entregaron de lleno, pelearon, llegaron al arco contrario" , dijo el estratega a periodistas.
Incluso, en ese último juego, Farías concluyó su contrato con 'la Verde'. Lamentó que sus jugadores, pese a mostrar condiciones para competir, "no pudieran conseguir un resultado" satisfactorio .
Farías vio el lado positivo del juego ante una 'Canarinha' arrolladora y consideró que partidos como el que se jugó en La Paz son un "termómetro" para los jugadores bolivianos que les permiten "qué es lo que se debe trabajar" .
El director técnico puso en el campo contra la selección pentacampeona mundial a varios jugadores jóvenes como el debutante José Herrera o Gabriel Villamil que, junto a otros que ingresaron en el segundo tiempo, mostraron un rostro de renovación del equipo.
Te gustaría leer también:
Sin embargo, la decisión de no llamar a figuras como los mediocampistas Juan Carlos "Conejo" Arce o Leonel Justiniano y al arquero Carlos Lampe para dar paso a una renovación hizo que recibiera críticas.
"Sabíamos las decisiones que estábamos tomando y sabíamos los riesgos, pero los riesgos hay que saberlos asumir" , señaló.
Farías mencionó que más adelante, cuando se hagan las evaluaciones con calma, se podrá valorar lo positivo que se hizo durante su ciclo y así "no arrancar de cero" .
Me voy "con tranquilidad, lleno de amigos, lleno de gente que cree en lo que hicimos" , aseguró.
Bolivia concluyó la eliminatoria sudamericana en penúltimo lugar con 15 puntos producto de 4 victorias 3 empates y 11 derrotas, y con cinco puntos más que la última Venezuela.