Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Ecuador vs Bolivia: este es el historial de partidos entre ambas selecciones

Conozca cuáles fueron los resultados históricos de los enfrentamientos entre las selecciones de Ecuador y Bolivia.

Entrenamiento de la seleccion boliviana. Foto: EFE
Entrenamiento de la seleccion boliviana. Foto: EFE

Conozca cuáles fueron los resultados históricos de los enfrentamientos entre las selecciones de Ecuador y Bolivia.

Este jueves 7 de octubre a las 20:30 (hora boliviana) la Verde visitará a la selección de Ecuador en el estadio Monumental Banco Pichincha, de la ciudad de Guayaquil, por la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.  

Ambas selecciones se han enfrentado, sumando todos los torneos y amistosos, un total de 34 partidos. Bolivia perdió en 16 oportunidades, empató en 12 oportunidades y solo pudo sacar una victoria en 5 encuentros (jugando en condición de local).

Tomando en cuenta solo las eliminatorias, Ecuador también mantiene un historial favorable. De los 15 partidos jugados la Verde perdió 10, empató 3 y ganó 2 (en condición de local).

Los datos muestran que Bolivia nunca pudo ganarle a Ecuador jugando como visitante. Sin embargo, sí pudo sacar resultados positivos como el empate 1 - 1 conseguido en las eliminatorias al Mundial de 1994 y que le permitió asegurar su clasificación.

En esa oportunidad también se jugó en Guayaquil, sede que Ecuador a vuelto a elegir luego de 24 años para el partido frente a la Verde.

Los datos de los dos últimos encuentros reflejan también derrotas de Bolivia. Un amistoso en que Ecuador se impuso como local por 2 - 1 y el reciente encuentro por eliminatorias en el que la selección boliviana cayó por 2 - 3.

Sin embargo, actualmente ninguna de las dos selecciones atraviesan por un buen momento.

Ecuador, aunque empezó bien, dejó escapar los tres puntos como local en el partido en que cayó por 1 - 2 frente a Perú y en su último partido, también como local, empató 0 - 0 frente a Chile. 

Bolivia obtuvo algunos resultados importantes en sus visitas a Chile y Paraguay, en las que empató por 1 - 1 y 2 - 2, respectivamente. Sin embargo, en la última triple jornada solo pudo sumar una unidad, empatando frente a Colombia en el único partido que jugó como local.

Con un total de 9 fechas jugadas, la tabla de colocaciones tiene a Ecuador en el cuarto puesto con 13 puntos al igual que Colombia. Bolivia está penúltima con solo seis unidades.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com