Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Eliminatorias 2026: Conoce la lista de convocados de la selección de Ecuador para el partido contra Bolivia

Ecuador llegará al Estadio Hernando Siles, en calidad de visitante para enfrentarse a Bolivia este jueves a las 18:00 horas

Actualización
Casi todo ya está listo para el primer encuentro de la doble fecha. Foto: Twitter @marcadorec
Casi todo ya está listo para el primer encuentro de la doble fecha. Foto: Twitter @marcadorec

Ecuador llegará al Estadio Hernando Siles, en calidad de visitante para enfrentarse a Bolivia este jueves a las 18:00 horas

Este jueves 12 de octubre, Bolivia y Ecuador se enfrentarán en el marco de la fecha 3 de las Eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial de 2026. Es así que el equipo ecuatoriano llegará a La Paz para enfrentar a La Verde, que hasta ahora no cuenta con ninguna victoria.

Ambos equipos no iniciaron con buen pie, pues en el caso de Ecuador, en su debut contra Argentina, perdió y luego pudo vencer a Uruguay. En cambio, La Verde, salió derrotada en sus dos primero partidos, luego de enfrentarse con Brasil y Argentina.

Esta vez Ecuador buscará sumar puntos para lograr la clasificación, sin embargo, Bolivia también tiene la mira en esos goles, pues hasta el momento no ha acumulado puntos. Ecuador llegará al Estadio Hernando Siles, en calidad de visitante, el cotejo iniciará a las 18:00 horas.

Casi todo ya está listo para el primer encuentro de la doble fecha, por lo que ya se conoce la lista de los convocados de ambas selecciones. Te dejamos la lista de los convocados de la selección ecuatoriana, que estará dirigida por el director técnico, Félix Sánchez Bas.

En el arco estarán: Alexander Domínguez Hernán Galíndez Moisés Ramírez

En la defensa se contará con: Piero Hincapié William Pacho Luis Segovia José Hurtado Ángelo Preciado Beder Caicedo Félix Torres Leonardo Realpe Jhoanner Chávez

Los volantes serán: Moisés Caicedo Carlos Gruezo Alan Franco Joao Ortiz Jordy Alcívar Jonh Yeboah Kendry Páez José Cifuentes Ángel Mena Junior Sornoza

Y los delanteros son: Enner Valencia Kevin Rodríguez Jhojan Julio Jordy Caicedo

Bolivia también se alista, pues jugará en su cancha, por lo que esta vez los hinchas esperan un mejor resultado de la selección, que en las pasadas fechas decepcionó a su público. Esta vez Gustavo Costas apostó por sacar a los jugadores que fueron duramente criticados.

La Federación Boliviana de Fútbol también hizo pública la lista de los convocados. Costas contará en el arco con: Carlos Lampe, Guillermo Viscarra y Braulio Uraezaña; en la línea de defensa estarán: Luis Haquín, Diego Medina, Carlos Roca, Jairo Quinteros, Jesús Sagreso, Héctor Cuellar, Marcelo Suárez y José Sagredo. 

De igual forma como volantes estarán: Rodrigo Ramallo, Ramiro Vaca, Leonel Justiniano, Gabriel Villamil, Danny Bejarano, Boris Cespedes, Miguel Terceros, Jaime Arrascaita y Moisés Villaroel; y en la delantera estarán:  Marcelo Martins, Jaume Cuéllar, Henry Vaca, Bruno Miranda, Jeyson Chura y Lucas Chávez. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com