Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Eliminatorias 2026: ¿Por qué le dieron tarjeta roja a Roberto Fernández?

Bolivia se quedó con 10 hombres en el campo debido a que Roberto Fernández fue expulsado con tarjeta roja. ¿Qué fue lo que pasó? 

Actualización
Medios argentinos aseguraron que el juego brusco de Bolivia se marcó desde el primer tiempo. Foto: Twitter Captura @infobaeperu
Medios argentinos aseguraron que el juego brusco de Bolivia se marcó desde el primer tiempo. Foto: Twitter Captura @infobaeperu

Bolivia se quedó con 10 hombres en el campo debido a que Roberto Fernández fue expulsado con tarjeta roja. ¿Qué fue lo que pasó? 

Durante el primer tiempo del partido Bolivia vs. Argentina de cara a la Copa Mundial 2026, el juego se tornó brusco y uno de los momentos que más llamó la atención fue el brutal planchazo que le metió Roberto Fernández al Cuti Romero. La jugada le valió la roja directa. 

Roberto Fernández adelantó la pelota en la búsqueda de un espacio para hacer una jugada positiva, Romero llegó primero al punto y eso le valió un 'planchazo' brusco. Ambos terminaron adoloridos y tendidos en el cesped. 

El árbitro del partido, Estebán Ostojich, reaccionó y le metió una tarjeta amarilla. Pero el equipo técnico detrás del VAR lo llamó para que mirase la jugada en la pantalla y en ese instante la tarjeta cambió de amarilla a roja, dejando a Bolivia con un hombre menos. 

En esa primera instancia, el árbitro asegurabaa que era una acción temeraria pero luego el VAR comprobó que hubo fuerza excesiva. Después de esta jugada, Bolivia quedó disminuido en su acción en campo y fue el turno de Nicolás Tagliafico metió el 2-0 del primer tiempo. 

El juego de Argentina fue coordinado, efectivo y de control en la jugada. Aunque se esperaba que Argentina disminuyera el ritmo por la altura. Bolivia tuvo problemas para responder incluso cuando intentaron mantener la intensidad, sobrepasaron las dificultades con mayor agresividad en el juego. 

Medios argentinos reseñaron que el primer tiempo de Bolivia sí fue brusco contra Argentina, después de la expulsión de Roberto Fernández con tarjeta roja directa. Gabriel Villamil también salio en el minuto 25 por faltas, "metián pierna fuerte", alegaban.

Tras este duelo contra Bolivia, la Campeona del Mundo regente esperarán a la convocatoria para la próxima fecha que tendrá cotejo doble. Argentina deberá medirse ahora contra Paraguay, el próximo 12 de octubre a las 19:00 (hora de Perú). 

Mientras que Bolivia deberá alistarse para su duelo contra Ecuador, el próximo 12 de octubre en el Hernando Siles de La Paz. Luego el 17 de octubre deberá ir a Paraguay para medirse con su selección por las Eliminatorias 2026.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com