Por: Mary Mora con información de EFE • Bolivia.com

Bolivia se alista con su goleador Marcelo Martins Moreno para recibir a Brasil sin Neymar

Bolivia jugará por última vez en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 recibiendo el martes a la selección de Brasil en el estadio Hernando Siles de La Paz, a más de 3.600 metros de altitud.

Previa del cotejo Bolivia vs. Brasil. Foto: Interlatin
Previa del cotejo Bolivia vs. Brasil. Foto: Interlatin

Bolivia jugará por última vez en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 recibiendo el martes a la selección de Brasil en el estadio Hernando Siles de La Paz, a más de 3.600 metros de altitud.

'La Verde' se prepara para cerrar su participación con la expectativa de que su capitán Marcelo Martins Moreno se mantenga como el máximo goleador de las eliminatorias, mientras que un Brasil invicto y con el pase asegurado a Qatar llegará a ese encuentro en La Paz sin Neymar ni Vinicius Junior.

La selección de Bolivia jugará por última vez en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 recibiendo el martes a la selección de Brasil en el estadio Hernando Siles de La Paz, a más de 3.600 metros de altitud.

Este cotejo también supone la despedida del venezolano César Farías de la dirección de la selección boliviana por los resultados poco favorables en esta eliminatoria.

Marcelo Martins Moreno, quien milita en el Cerro Porteño paraguayo, se enfocará en este último encuentro en mantenerse como el máximo artillero de las eliminatorias en las que cuenta con 10 goles, por encima de Neymar que lleva 8 y Lionel Messi con 7.

El capitán boliviano, quien está pasando por un momento complicado por la salud de su padre, manifestó a los medios que cambiaría este logro personal de ser el actual goleador por ir al Mundial con la selección boliviana.

Farías no podrá contar con los defensores Luis Haquín ni el camerunés naturalizado boliviano, Marc Enoumba, por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que podrían ser titulares los defensores José María Carrasco y José Sagredo.

Por su parte la selección de Brasil, al mando de Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' inició sus entrenamientos el sábado en la Granja Comary en la ciudad de Teresópolis tras el corto descanso que tuvieron sus jugadores luego de la goleada por 4-0 a Chile.

'Tite' no podrá contar con sus estrellas Neymar ni Vinicius Junior por acumulación de tarjetas amarillas y ambos fueron liberados de la concentración de su selección para volver a sus clubes.

En el primer entrenamiento, la selección trabajó con un equipo de reserva, mientras que los titulares se quedaron en el gimnasio, por lo que aún es complejo saber quiénes serán titulares.

Tampoco está claro quiénes reemplazarán a Neymar y Vinicius, pero algunas de las posibilidades son Bruno Guimaraes, Philippe Coutinho y Richarlison

La Canarinha es líder invicto de las eliminatorias sudamericanas con 42 puntos y ya tiene asegurado su pase al mundial Catar.

La selección de Brasil partirá inicialmente hacia la ciudad de Santa Cruz y el martes viajará hasta La Paz horas antes del partido, que iniciará a las 19:30 (hora boliviana).

Se espera que Bolivia salga al juego con la siguiente alineación: Guillermo Viscarra; Jairo Quinteros, José María Carrasco, José Sagredo, Roberto Fernández; Moisés Villarroel,Gabriel Villamil, Ramiro Vaca; Henry Vaca, Marcelo Martins.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com