Eliminatorias: Uruguay derrotó a Bolivia en La Paz

La Selección de Uruguay se sacudió de sus temores a la altitud del estadio Hernando Siles de La Paz y le ganó de visitante a Bolivia 2 a 0.

Uruguay derrota a Bolivia en La Paz. Foto: EFE
Uruguay derrota a Bolivia en La Paz. Foto: EFE

La Selección de Uruguay se sacudió de sus temores a la altitud del estadio Hernando Siles de La Paz y le ganó de visitante a Bolivia 2 a 0.

Así arrancó para la Selección de Bolivia la eliminatoria sudamericana del Mundial Rusia 2018.

Los goles fueron anotados por Martín Cáceres a los 9 minutos de la primera etapa y por Diego Godín a los 24 del complemento.

El equipo nacional comenzó con muchos bríos, como para dejar en claro que era el equipo local y el obligado a llevar la iniciativa, con jugadas rápidas y bien hilvanadas, pero también muy temprano se encontró con una sólida y experimentada defensa, que sabe de su oficio y que es casi imposible ganarle en el juego aéreo.

Revive aquí el Minuto a minuto del partido Bolivia vs. Uruguay.

En ese afán ofensivo, en muchos casos al borde de la desesperación por embotellar al cuadro albiceleste, descuidó la zona defensiva y no tomó en cuenta que esa era la estrategia uruguaya, de dejar venir al equipo para salir de contragolpe y sorprender a la defensa boliviana.

Y con esa trampa llegó el primer gol uruguayo, que cortó una salida boliviana para generar un letal contragolpe que terminó con un remate despejado a medias por el guardameta Daniel Vaca y de rebote liquidó Martín  Cáceres para congelar la esperanza boliviana de empezar con pie derecho la eliminatoria sudamericana.

Te puede interesar: Consulta aquí los resultados completos de la primera jornada de Eliminatorias.

Tras el gol, el equipo boliviano reaccionó inmediatamente, pero una vez más ratificó que el gran problemas es la definición.

Yhasmani Duk estrelló un remate en el travesaño a los 11 minutos, cinco minutos después Jhasmani Campos inquietó al guardameta Muslera con dos remates de media distancia y sobre el final de la primera etapa, Juan Carlos Arce falló un remate de buena ubicación, en esfuerzos estériles y sin orden táctico.

Fue peor en el segundo tiempo, a pesar de los cambios que intentó el entrenador del equipo boliviano.

Uruguay sentenció el partido en un tiro libre bien ejecutado y seguramente muy bien ensayado que le permitió anotar a un defensor y uno de los jugadores más experimentados, Diego Godín, que anotó con un cabezazo a los 24 minutos del segundo tiempo.

Además, todos los esfuerzos se fueron por la borda con la expulsión de Jair Torrico, el lateral izquierdo, que impotente por contener a Cristian Stuani buscó la pierna del rival en una infracción imposible de no cobrar con una tarjeta roja.

Bolivia jugó un buen primer tiempo y arrinconó en el segundo a Uruguay, pero le faltó precisión en la puntada final, frente a un equipo experimentado y solvente en el trabajo defensivo, sobre todo en el juego aéreo.

BOLIVIA:

Daniel Vaca; Juan Carlos Sampiery, Luis Marteli, Edward Zenteno, Jair Torrico; Raúl Castro (Oscar Díaz), Wálter Veizaga, Jhasmani Campos (Rudy Cardozo), Alejandro Chunacero (Damien Lizio); Yasmani Duk y Juan Carlos Arce. DT: Julio César Balvidieso.

URUGUAY: 
Fernando Muslera; Diego Godín, José Giménez, Alvaro Pereira, Martín Cáceres; Alvaro Gonzales, Matias Corujo, Cristian Rodríguez, Carlos Sánchez (Nicolás nLodeiro); Abel Hernández (Diego Rolán) y Cristhian Stuani. DT: Oscar Washington Tabárez. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com