Hoyos destaca "la valentía de correr los riesgos" contra Paraguay

El seleccionador de Bolivia, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, destacó "la valentía de correr los riesgos" en la sufrida victoria de la Verde por 1-0 ante Paraguay en La Paz.

Jugadores de Bolivia celebran la victoria lograda ante Paraguay. Foto: EFE
Jugadores de Bolivia celebran la victoria lograda ante Paraguay. Foto: EFE

El seleccionador de Bolivia, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, destacó "la valentía de correr los riesgos" en la sufrida victoria de la Verde por 1-0 ante Paraguay en La Paz.

"Resalto al grupo por la valentía de correr los riesgos. Sabíamos que quedábamos expuestos. Después con diez quedábamos mucho más expuestos, pero así y todo el equipo fue a buscarlo y fue a tratar de ganar el partido", afirmó el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Bolivia sufrió la expulsión de Gabriel Valverde en el minuto 59, pero poco después ingresó a otro delantero, Yasmani Duk, y no renunció a su enfoque ofensivo.

Le interesa: Bolivia se hace fuerte en su campo

"En el minuto 59, que nos quedamos con uno menos, creo que habíamos hecho todo el desgaste, todo el partido buscando y buscando y buscando", reflexionó Hoyos, cuyo equipo se adelantó a los 77.

El seleccionador agradeció a los jugadores el esfuerzo de horas de entrenamientos y opinó que "Bolivia merecía esto, el país lo merecía, su gente en todos los rincones de Bolivia tratando de disfrutar de este grupo, estos gladiadores".

Hoyos también hizo referencia a la retirada del centrocampista Walter Flores, de 38 años, que anunció que el duelo contra Paraguay sería su último partido con la Verde.

"Hoy se nos fue futbolísticamente hablando un gladiador, y el corazón de uno está partido, porque a esa persona la amo y amo al grupo que estamos formando", confesó el entrenador argentino.

El técnico desechó las críticas de algunos jugadores paraguayos por jugar a 3.600 metros sobre el nivel del mar en La Paz, algo que llegaron a calificar de "inhumano".

Revise: Tabla de posiciones de las Eliminatorias

Recordó que otros países juegan en condiciones de calor y humedad extremas y dijo que el argumento de la altitud "está en desuso, es un tema que no vale ni tocarlo, porque se ha comprobado que se puede jugar tranquilamente".

Bolivia, que perdió cuatro unidades por decisión de la FIFA, va penúltima en la clasificación con siete puntos en las doce fechas disputadas hasta el momento.

Los próximos rivales de la Verde cuando se reanuden las eliminatorias en marzo de 2017 serán Colombia y Argentina. EFE