Baldivieso llama a Villarroel de la U de Chile y Bejarano del Panetolikos

Con varias novedades, el técnico de la selección boliviana, Julio Cesar Baldivieso, presentó el miércoles la lista de convocados con miras a los encuentros ante Venezuela y Paraguay.

Julio César Baldivieso, director técnico de la selección de Bolivia. Foto: ABI
Julio César Baldivieso, director técnico de la selección de Bolivia. Foto: ABI

Con varias novedades, el técnico de la selección boliviana, Julio Cesar Baldivieso, presentó el miércoles la lista de convocados con miras a los encuentros ante Venezuela y Paraguay.

Moisés Villarroel, volante boliviano de la Universidad de Chile, uno de los más poderosos del país trasandino, y Diego Bejarano, lateral del Panetolikos, de la primera división de Grecia, fueron convocados el miércoles entre otros 29 jugadores del medio local y extranjero para las fechas 3 y 4 de la Eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

Para enfrentar a Venezuela en La Paz, el 13 de noviembre en La Paz y a Paraguay, 4 días después en Asunción, el DT de Bolivia, Julio César Baldivieso, llamó asimismo al cuidapalos alterno del Bolívar, Diego Zamora y, de invitado, al bisoño Daniel Camacho, de las inferiores del club celeste de La Paz a quien la prensa especializada considerada en alto grado.

A poco más de 2 semanas del lance con Venezuela, que ya se entrena en Caracas, Baldivieso convocó al volante del IFK Gotteborg de Suecia,  Martín Smedmerg, ausente en las primera fechas del premundial a causa de asuntos familiares.

Hizo lo propio con el defensor Rony Montero, del Oriente Petrolero, los medios, Paúl Arano y Leonardo Vaca, del Blooming y el delantero del San Martín de Tucumán, de la primera división argentina, Gustavo Pinedo.

Mientras esperaba una reunión con el presidente del The Strongest, César Salinas, para convencerle que libere desde el lunes y no 5 días del choque con los Llaneros, en apego a la cláusula de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Baldivieso anunció su decisión de comenzar a entrenarse el día de Los Muertos, feriado católico en Bolivia.

La lista completa de los 32 convocados es la siguiente:

Arqueros: Daniel Vaca (The Strongest), Carlos Lampe (Sport Boys) y Diego Zamora (Bolívar).

Defensores: Diego Bejarano (Panetolikos/Grecia), Omar Morales (Wilstermann), Erwin Saavedra (Bolívar), Fernando Martelli (The Strongest), Ronald Eguino (Bolívar), Edward Zenteno (Wilstermann), Pablo Pedraza (Real Potosí), Rony Montero (Oriente Petrolero), Jorge Flores (Universitario) y Leonel Morales (Sport Boys).

Volantes: Rudy Cardozo (Bolívar), Raúl Castro (The Strongest), Wálter Veizaga (The Strongest), Samuel Galindo (Petrolero), Alejandro Chumacero (The Strongest), Pedro Azogue (Oriente Petrolero), Danny Bejarano (Panetolikos/Grecia), Martín Smedberg (IFK Goteborg/Suecia), Moisés Villarroel (Universidad/Chile), Jaime Arrascaita (Bolívar), Jhasmani Campos (Muaither SC/Kuwait), Paul Arano (Blooming) y Juan Carlos Arce (Bolívar).

Delanteros: Leonardo Vaca (Blooming), Gustavo Pinedo (San Martín/Argentina), Jhasmany Duk (Sport Boys), Gilbert Álvarez (Real Potosí) y Rodrigo Ramallo (The Strongest)

Invitado: Daniel Camacho (Bolívar)

La concentración está prevista para el lunes 2 de Noviembre a las 09h00 en el Hotel Camino Real ubicado en la zona de Calacoto en la ciudad de La Paz.