Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Selección Bolivia cae en el ranking FIFA tras su mala actuación en la Copa América

Así quedó la tabla de clasificación de la FIFA, luego de la Copa América Brasil 2019.

Actualización
Ni la FIFA tuvo compasión con su mala actuación en la Copa América. Foto: EFE
Ni la FIFA tuvo compasión con su mala actuación en la Copa América. Foto: EFE

Así quedó la tabla de clasificación de la FIFA, luego de la Copa América Brasil 2019.

La FIFA publicó, este jueves 25 de julio, el ranking mundial de selecciones, en el que 'La verde' (selección masculina de Bolivia) experimentó un descenso de 11 posiciones y ahora se ubica en el puesto 73 con 1.332 puntos

Desafortunadamente, la selección boliviana de fútbol no contó con una buena participación en la Copa América Brasil 2019, lo cual incidió en su descenso en la lista de la Clasificación Mundial FIFA.

Te puede interesar: Diez frases que han marcado la Copa América de Brasil 2019

Antes del campeonato continental, 'La Verde' había escalado una posición y contaba con la cifra de 1.365 puntos. Su actuación en Brasil dejó como resultado, tres derrotas, en el mismo número de encuentros; con dos goles a favor y nueve en contra.

La campeona de América, la selección brasileña, subió al segundo lugar quitándole esa posición a Francia, mientras Bélgica sigue encabezando la clasificación.

Otros de los equipos nacionales que lograron ascender considerablemente en la tabla son México y Argelia, ganadores de la Copa Oro de Concacaf y Copa África, respectivamente.

Además, el seleccionado de fútbol africano es el que más progreso tuvo, subió 28 lugares, y la selección de Burundi fue la que más cayó, pues descendió 14 ubicaciones.

El ranking de la FIFA fijó fecha para una próxima actualización, quedó para el 19 de septiembre del año en curso.

También puedes leer: 'La Verde' regresa a Bolivia muy cuestionada tras su peor Copa América