Chile vence por 2-1 a Bolivia en el inicio de la era Lasarte

La selección de Bolivia perdió por 2 - 1 este viernes en su partido amistoso contra la selección de Chile.

Vie, 26 / Mar / 2021 5:30 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Jugadores de Bolivia y Chile disputan un balón. Foto: EFE

Jugadores de Bolivia y Chile disputan un balón. Foto: EFE

Vie, 26 / Mar / 2021 5:30 pm

La selección de Bolivia perdió por 2 - 1 este viernes en su partido amistoso contra la selección de Chile.

Con goles de Luis Jiménez y Jean Meneses, Chile venció este viernes por 2-1 a Bolivia en un duelo amistoso que marcó el inicio del técnico uruguayo Martín Lasarte al mando de "La Roja". 

El guardameta Claudio Bravo relevó en la capitanía de Chile al central Gary Medel en un choque en el que tanto los más experimentados como los jugadores más jóvenes dieron una buena imagen. 

Uno de los que brilló fue Luis Jiménez, quien tras 10 años sin vestir la camiseta de la selección chilena adelantó a su equipo a los 12 minutos de juego rematando con la zurda un rebote dentro del área que quedó sueldo tras un centro del extremo Fabián Orellana. 

Luis Jiménez celebra el primer gol de Chile. Foto: EFE
Luis Jiménez celebra el primer gol de Chile. Foto: EFE

Si bien Chile mostró superioridad de juego tras abrir el marcador, la respuesta de los dirigidos por César Farías no tardó en llegar y a los 19 minutos un dominante Marcelo Moreno Martins, experimentado delantero altiplánico que milita en el Cruzeiro, ganó un tiro de esquina y anotó en la primera llegada de Bolivia. 

En adelante, los pupilos de Lasarte se hicieron de la posesión del balón y mostraron confianza pese a los pocos días de entrenamiento, logrando una buena precisión de pases y llegadas profundas en reiteradas ocasiones. 

Te gustaría leer también:

Fue Meneses quien marcó el 2-1 para Chile a los 20 minutos de partido con un zurdazo cruzado después de un doble enganche dentro del área del portero boliviano Carlos Lampe, quien quedó sin posibilidad de reacción. 

Durante el segundo tiempo Bolivia se replegó tras los constante embates de la escuadra chilena, sin generar mayores jugadas de peligro hasta los últimos 15 minutos del compromiso donde elaboraron jugadas aéreas dirigidas a Moreno Martins. 

Marcelo Martins celebra el gol de Bolivia. Foto: EFE
Marcelo Martins celebra el gol de Bolivia. Foto: EFE

El delantero chileno Fabián Orellana, que se mostró muy activo por el sector derecho, perdió una oportunidad de marcar a los 50 minutos luego de un contragolpe tras recuperación de Jiménez, pero su definición fue floja y Lampe no tuvo problemas. 

Por su parte, Chile siguió con su propuesta en el manejo del balón al centro y pasó a proyectar a sus laterales, quedando Erick Wiemberg de Unión La Calera con un tiro que se fue por sobre el horizontal boliviano a los 80 minutos en un contragolpe. 

El cuadro de César Farías viajará a Quito para enfrentar a Ecuador en un nuevo amistoso preparatorio, mientras que los jugadores chilenos volverán a sus ligas respectivas. 

Te gustaría leer también:

Ficha técnica 

2. Chile: Claudio Bravo; Erick Wiemberg, Sebastián Vegas, Gary Medel, Daniel González (m.88, Ignacio Saavedra); Tomás Alarcón, Pablo Galdames, César Pinares (m.64, Pablo Parra); Fabián Orellana (m.64 Carlos Palacios), Luis Jiménez (m.73, Ángelo Henríquez), Jean Meneses (m.88, Clemente Montes) 

Entrenador: Martín Lasarte 

1. Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano (m.74, William Álvarez), Gabriel Valverde, Ronny Montero, José Sagredo; Roberto Fernández (m.57, Ramiro Vaca), Leonel Justiniano (m.74, Óscar Ribera), Alejandro Chumacero, Gilbert Álvarez (m.45, Rodrigo Ramallo); Juan Carlos Arce (m.65, Alejandro Chumacero), Marcelo Moreno Martins. 

Entrenador: César Farías 

Goles: 1-0, m.12: Luis Jiménez; 1-1, m.19: Marcelo Moreno Martins; 2-1, m.29: Jean Meneses. 

Árbitro: el paraguayo Juan Gabriel Benítez amonestó a Pablo Galdames. 

Incidencias: encuentro amistoso jugado en el Estadio El Teniente de Rancagua, Región de O'Higgins, Chile. 

Redacción Fútbol • Bolivia.com • Vie, 26 / Mar / 2021 5:30 pm

SÍGUENOS EN:

Google News