Luis Suárez se despidió de la Selección de Uruguay y jugará este viernes su último partido
El próximo 6 de septiembre será el último partido que Luis Suárez juegue con la Selección de Uruguay.
El próximo 6 de septiembre será el último partido que Luis Suárez juegue con la Selección de Uruguay.
Entre lágrimas, el goleador histórico de Uruguay, Luis Suárez confirmó su retiro de la Selección Nacional. El adiós definitivo será el próximo viernes 6 de septiembre, en el partido contra Paraguay.
"Lo venía pensando, creo que es el momento indicado porque tengo mis razones. Es el momento en el que puedo jugar el último partido con la Selección tranquilo, lo voy a jugar con las mismas ganas que ese niño que jugó su primer partido en 2007. Ese jugador veterano va a dejar la vida el viernes porque siempre me enseñaron que tenía que dejar la vida por mi país", dijo Suárez en una reciente rueda de prensa que brindó.
El Pistolero, como le dicen a Suárez, anuncia su retiro justamente en la previa de la doble fecha por las Eliminatorias Sudamericanas 2026; cuando los comandados por Marcelo Bielsa, se miden contra Paraguay este viernes 6 de septiembre.
Posteriormente, viajarán a Venezuela, para medirse contra la Vinotinto en condición de visitantes. Aseguró que se va de la Selección "con la tranquilidad de que brindó lo mejor de sí para la Selección y que no se reprocha nada", precisó.
Sin embargo; sí recordó una de sus peores facetas durante el 2014, cuando le dio por morder al italiano Chiellini en el Mundial de Brasil de ese año.
"La gente sabe el esfuerzo que hice para venir a la Selección con lesiones y todo. Hay que quedarse con lo lindo vivido en 17 años. Me voy con todo el cariño de la gente y de mis compañeros, ninguno te habla mal, todas son palabras de agradecimiento", contó Suárez.
Coincidencialmente, Luis Suárez debutó con la selección en un partido Bolivia vs. Uruguay que se realizó en el estadio Centenario el pasado 13 de octubre de 2007 por las Eliminatorias Mundialistas de Sudáfrica 2010. Justamente ese será el escenario, de su último partido con la Selección 'Celeste'.