Por: Redacción Fútbol - EFE • Bolivia.com

Diego Armando Maradona fallece, a los 60 años, por cuenta de un paro cardíaco

El entrenador de 60 años falleció por un paro cardíaco en su residencia.

Actualización
El astro del fútbol Diego Maradona falleció este miércoles en su residencia a sus 60 años de edad. Foto: EFE
El astro del fútbol Diego Maradona falleció este miércoles en su residencia a sus 60 años de edad. Foto: EFE

El entrenador de 60 años falleció por un paro cardíaco en su residencia.

Diego Maradona sufrió un paro cardíaco y cuatro ambulancias lo estaban atendiendo en su vivienda de la provincia de Buenos Aires (Argentina), según informa la prensa local.

Pocos minutos después, el astro del fútbol fallece en su residencia a sus 60 años de edad, según informó su agente y amigo Matías Morla.

"Murió Diego", le dijo a Efe Sebastián Sanchi, el jefe de prensa del campeón del mundo con Argentina en México 1986.

RIP Legend Diego Maradona...

Ver tweet completo

El entrenador argentino estuvo a principios de este mes diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia"

Su adiós marcará un antes y un después de un pueblo que no podrá olvidar a una figura que comenzó a golpear un balón en la periferia de Buenos Aires. Nacido un 30 de octubre de 1960 en una familia humilde, Maradona hizo del fútbol una obsesión con la que consiguió salir de Villa Fiorito después de forjarse en equipos como el Infantil de Estrella Roja y el Cebollitas.

Diego Armando Maradona, ídolo eterno antes incluso de su muerte, pasará a los anales de la historia como algo más que un simple tótem futbolístico que rozará la iconidad pop, carne de pósters y camisetas para la eternidad gracias a una biografía marcada por sus subidas plagadas de éxitos inigualables y de caídas incontables hasta el infierno.