Bolivia.com La Paz Miércoles, 01 / Abr / 2020

Ante la epidemia del COVID-19 federaciones cederán fechas para terminar las ligas

Debido al COVID-19  las federaciones cederán a las ligas las fechas de la ventana internacional de junio para que se puedan completar las competiciones ligueras.

Tres meses sin fútbol debido a la epidemia del COVID-19. Foto: EFE
Tres meses sin fútbol debido a la epidemia del COVID-19. Foto: EFE

Las federaciones cederán a las ligas las fechas de la ventana internacional de junio para que se puedan completar las competiciones ligueras, según lo planteado durante la reunión convocada por la UEFA con sus 55 asociaciones este miércoles vía telemática.

Tras el aplazamiento de la Eurocopa a 2022, la UEFA ha planteado la posibilidad de reanudar la temporada a finales de junio o comienzos de julio, lo que podría prolongarla hasta agosto, planteamiento condicionado a la situación sanitaria de cada país ante la pandemia del coronavirus, según federaciones participantes.

En ese espacio habría que incluir el tramo final de La Liga de Campeones y la Liga Europa, que fueron interrumpidas a mediados de marzo sin poder completar los partidos de vuelta de octavos de final.

Sus finales estaban previstas para el 30 de mayo en Estambul la primera y tres días antes, el 27, en Gdansk (Polonia) la segunda. Tampoco se descarta para su resolución el formato de final a cuatro.

También está en el aire la final de la "Champions" femenina que iba a ser el 24 de mayo en Viena.

La UEFA, que citó a los secretarios generales de sus federaciones al encuentro de hoy para estudiar la situación, se dispone a aplazar hasta 2022 el Campeonato de Europa femenino y el Europeo sub-21 que iban a celebrarse el año que viene.

El primero estaba programado del 11 de julio al 1 de agosto de 2021 en Inglaterra y el segundo del 13 al 27 de junio también de 2021 en Hungría y Eslovenia.

Debido a  la pandemia del coronavirus la UEFA anunció este martes el aplazamiento a 2021 de la Eurocopa del próximo verano, cuyas nuevas fechas propuestas son del 11 de junio al 11 de julio"ante la prioridad dada para que las competiciones domésticas se completen en un movimiento sin precedentes de solidaridad".

La decisión fue adoptada por el Comité Ejecutivo, tras las reuniones mantenidas por vídeoconferencia con las ligas europeaslos clubeslos sindicatos y las 55 federaciones que forman la UEFA, e incluye la creación de un grupo de trabajo "para examinar las posibilidades de la Liga de Campeones y la Liga Europa de esta temporada", sin precisar nuevas fechas posibles para las finales de ambas.

"El traslado de fechas ayudará a que se completen las competiciones domésticas actualmente interrumpidas debido a la emergencia por el COVID-19", añadió la UEFA.

También anunció que todas sus competiciones y partidos, incluidos los amistosos, de clubes y selecciones tanto masculinas como femeninas quedan aplazados hasta una próxima comunicación.

Te puede gustar: La FIFA confirma la posibilidad de proporcionar ayudas para el COVID-19

Redacción fútbol, con información de EFE - Bolivia.com