Por: EFE • Bolivia.com

Las futuras estrellas del fútbol Sudamericano sub'17 femenino llegan a Uruguay

Se abre la puerta para nuevas promesas que tendrán la oportunidad de lucirse en una instancia que comenzó este martes y se extenderá hasta el próximo 19 de marzo.

Estas selecciones llegarán con figuras que encuentran en el Sudamericano sub'17 una pista para despegar hacia el futuro. Foto: Shutterstock
Estas selecciones llegarán con figuras que encuentran en el Sudamericano sub'17 una pista para despegar hacia el futuro. Foto: Shutterstock

Se abre la puerta para nuevas promesas que tendrán la oportunidad de lucirse en una instancia que comenzó este martes y se extenderá hasta el próximo 19 de marzo.

Con diez selecciones luchando por tres cupos en el Mundial, comenzó a disputarse en Uruguay una nueva edición del Sudamericano sub'17 femenino, un torneo en el que las estrellas empiezan a brillar.

Dos grupos de cinco equipos cada uno, un cuadrangular final y 26 partidos cargados de emoción definirán quiénes son las tres que cargarán con la responsabilidad de representar al continente en la Copa del Mundo que India acogerá sobre finales de este año.

En esta oportunidad, la batalla futbolística iniciará con Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay por un lado, mientras que del otro estarán Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Venezuela.

Al igual que en cada oportunidad, es un hecho que estas selecciones llegarán con figuras que encuentran en el Sudamericano sub'17 una pista para despegar hacia el futuro.

La venezolana Deyna Castellanos, delantera del Atlético de Madrid; la uruguaya Yamila Badell, con pasado en el Racing Féminas; la venezolana Gaby García, máxima goleadora de un Mundial; y la paraguaya Jessica Martínez, atacante del Sevilla, son algunas de las futbolistas que supieron brillar en anteriores ediciones del certamen.

Ahora se abre la puerta para nuevas promesas que tendrán la oportunidad de lucirse en una instancia que comenzó este martes y se extenderá hasta el próximo 19 de marzo.

En el primer día, el local recibirá a Perú, mientras que Ecuador se enfrentará con Chile, cuatro equipos que nunca pudieron conquistar el título.

El 2 de marzo, el plato fuerte de la jornada será el Clásico entre Argentina y Brasil, ganador del último torneo en 2018.

Por su parte, Venezuela, una de las grandes animadoras del Sudamericano sub 17 femenino, estará libre en la primera fecha y debutará el 4 de marzo ante Argentina.

Con entradas gratuitas en la fase de grupos para que el público pueda disfrutar del fútbol, todos los partidos se disputarán en el estadio Charrúa, ubicado en Montevideo.

Con capacidad para unas 14.000 personas, este escenario albergó la final del último Mundial sub 17 femenino, en el que España se coronó campeona luego de vencer por 2-1 a México en la final con dos tantos de Claudia Pina.

Además, Montevideo albergó en noviembre de 2021 la final de la Copa Libertadores femenina, en la que el Corinthians brasileño derrotó al Santa Fe colombiano en el estadio Gran Parque Central.