Miguel Terceros jugó su segundo partido como titular con el Santos. La hinchada del Peixe lo aplaudió. Foto: Twitter Capturas.
El futbolista boliviano, Miguel Terceros, dio de qué hablar en su segundo partido con el Santos en el duelo con el Chapecoense. La actuación del boliviano generó empatía y apoyo por parte de la hinchada del Peixe.
Santos perdió 4-2 contra el Chapecoense, pero Miguelito entró en el momento más álgido del partido. En una de las jugadas más eficaces que hizo tomó el balón y con un solo toque lo levantó por encima de su rival, condujo la pelota y brindó un pase que terminó en remate al arco.
"Pura magia", decían los medios brasileños sobre la inclusión de Miguelito en el medio campo. El tarijeño jugó 84 minutos de partido y el diario Do Peixe lo calificó con un 7.0 en la nota más alta del plantel.
De hecho, la hinchada del Peixe lo ha venido apoyando desde su primera aparición como titular. Su salida del campo provocó críticas de la hinchada hacia el entrenador, quien más tarde explicó que buscaba refrescar al equipo con perfiles similares, reconociendo el buen aporte de Terceros en ataque y su compromiso desde su reintegración.
Este rendimiento confirma su consolidación en el plantel, tras haber sumado minutos previos en el Campeonato Paulista, donde ya había mostrado solidez en duelos como contra Bragantino.
Cesión al América Mineiro
Hay que recordar que Miguel Terceros fue cedido durante una temporada en calidad de préstamo al América Mineiro, debido a la falta de tiempo en el campo y la prioridad que tenían otros jugadores para acumular tiempos en los partidos sobre Terceros.
Ese periodo resalta en su perfil con el América Mineiro que le sirvió para acumular minutos de juego y experiencia en la Serie B brasileña, donde anotó varios goles y contribuyó a que el equipo asegurara su permanencia en la categoría, lo que motivó su regreso al Santos al finalizar el año.
Esta cesión se dio principalmente porque en temporadas previas, factores como sanciones de la FIFA al Santos por deudas habían limitado sus oportunidades de registro y participación, por lo que el préstamo buscaba mantener su desarrollo sin interrupciones, permitiéndole regresar fortalecido para aportar al equipo paulista en su retorno a la Serie A.
Con esta nueva participación contra el Chapecoense, Miguelito demuestra su valor deportivo ante el Santos FC y se posiciona como uno de los jugadores más destacados del equipo y es probable que siga jugando como titular.