Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Ranking de la FIFA: Brasil toma el primer lugar y Bolivia baja al puesto 78

Brasil le arrebató a Bélgica el primer lugar, que tenía desde octubre de 2018, con 1.832 puntos acumulados, y Bolivia bajó dos puestos.

¿Cómo quedó el ranking FIFA para el sorteo del Mundial Qatar 2022?. Foto: EFE
¿Cómo quedó el ranking FIFA para el sorteo del Mundial Qatar 2022?. Foto: EFE

Brasil le arrebató a Bélgica el primer lugar, que tenía desde octubre de 2018, con 1.832 puntos acumulados, y Bolivia bajó dos puestos.

Este jueves, 31 de marzo, la FIFA dio a conocer el ranking de selecciones actualizado previo al sorteo y conformación de bombos para la fase de grupos del Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Brasil le arrebató a Bélgica el primer lugar, que tenía desde octubre de 2018, con 1.832 puntos acumulados y gracias a su participación en las eliminatorias sudamericanas.

Francia se sentó en la tercera casilla, mismo lugar que ocupó en el pasado Ranking FIFA, por encima de Argentina, Inglaterra e Italia.

México sorprendió y se ubicó en el top 10, luego de asegurar un boleto directo a la cita en el Golfo.

Recordemos que los 32 equipos que competirán en la fase final del torneo, desde el 21 de noviembre al 19 de diciembre, serán repartidos en cuatro bombos y distribuidos (una bola de cada bombo) en ocho grupos, con dos condicionantes: la selección anfitriona estará en el A y no podrán coincidir en un cuarteto selecciones de la misma confederación, a excepción de los conjuntos europeos, que como mucho podrán compartir dos el mismo grupo.

Qatar (país anfitrión), Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal son las cabezas de serie para el Mundial.

¿En qué posición quedó Bolivia?

Con las participaciones de las últimas jornadas del pre Mundial ante Colombia y Brasil, la 'Verde' bajó dos posiciones ubicándose en el puesto 78, cuando en febrero ocupaba el sitial 76.

En la zona sudamericana, Bolivia es la última selección por debajo Ecuador, Paraguay y Venezuela.

La mejor ubicación que tuvo la Selección boliviana en el ranking fue el puesto 18 conseguido en 1997 tras el subcampeonato en la Copa América y el peor del último tiempo fue el 108 entre 2008 y 2011.

La posición de la 'Verde' en el ranking. Foto: Captura FIFA.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com