Bolivia.com La Paz Martes, 10 / Jul / 2018

Real Madrid traspasa a Cristiano Ronaldo a la Juventus y esto les costó

El club señala que ha accedido al fichaje "atendiendo la voluntad del jugador".
 

Real Madrid traspasa a Cristiano Ronaldo a la Juventus y esto les costó
Cristiano Ronaldo se despide del Real Madrid. Foto: AFP

El Real Madrid ha informado este martes que ha llegado a un acuerdo con el Juventus Turín para el traspaso del delantero portugués Cristiano Ronaldo al club italiano, atendiendo "a la voluntad del jugador".

"El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.", informa el club madrileño en un comunicado.

Te puede interesar: ¿Cristiano Ronaldo ahora juega fútbol americano?

En el mismo se indica que "hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial".

"Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación", se indica.

"Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones", se añade.

Asimismo, el Real Madrid afirma que para el club "Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones".

"El Real Madrid será siempre su casa", concluye el club en su comunicado.

Aquí el comunicado oficial del Club Merengue

¿Cuánto le costó Cristiano a la Juventus? 

De acuerdo con medios locales, el club de Turín ha desembolsado 105 millones de euros y pagará al luso 30 millones durante los próximos 4 años.

El último saludo

Tras conocerse la noticia,  a las 17.39 el Real Madrid publicó una carta en la que el delantero se despide del madridismo. “Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan", pide en la misma.

Bolivia.com/ EFE