La Verde femenina se medirá contra la Selección de Colombia por la Liga de Naciones. Foto: Twitter vía @laverde_fbf
Por la jornada 3 de la Liga de Naciones 2025, Bolivia femenina se medirá contra Colombia. ¿Cambiarán de rumbo ahora que juegan en La Paz? La Selección femenina no ha podido conquistar ni una sola victoria.
“El 70 y 80 por ciento de los goles que recibimos fueron en pelota parada, es donde sufrimos bastante, en los tiros de esquina”, precisó el DT de la Selección Femenina, Jhury Villarroel, sobre las falencias que tienen las jugadoras de cara al encuentro con Colombia.
En ese sentido, resaltó que de los nueve goles que ha recibido en lo que va de la Liga de Naciones, la mayoría fueron centros al área que las rivales encontraron mal ubicadas. El cuerpo técnico estuvo trabajando en esos errores para no volver a caer en ellos durante esta nueva jornada.
“Sabemos que venimos de resultados negativos, pero también de cosas positivas, en este contexto en el cual se vive en el fútbol femenino en el país y con este proceso esperemos que más adelante las cosas salgan mejor”, precisó Villarroel en una declaración que recoge El Diario.
La Selección boliviana cumplió una sesión de entrenamiento de Mariscal Braun donde hicieron trabajo en el juego aéreo y durante este jueves 27 de noviembre cerraron las prácticas previo a la nueva jornada de la Liga de Naciones.
¿Cómo le ha ido a Bolivia femenino?
La selección femenina de Bolivia ha tenido un inicio complicado en el torneo, con cero puntos tras dos partidos jugados. Han sufrido dos derrotas abultadas, concediendo un total de 9 goles y anotando ninguno. Esto las posiciona en la parte baja de la tabla de posiciones, probablemente en el penúltimo o último lugar.
Ahora le toca un rival fuerte como Colombia que viene invicta tras vencer 3-0 a Perú y 3-1 a Ecuador por lo que se estima que la altura sea un punto a favor para poder sumar algo.
Costo de las entradas para el partido
El encuentro entre la selección femenina de Bolivia y Colombia se disputará este viernes 28 de noviembre de 2025 en el Estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia, a las 17:00 hora Bolivia.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha puesto a la venta 10.000 entradas exclusivamente para la recta de general (sección general abierta), con el objetivo de fomentar la asistencia al público y generar expectativa en este torneo clasificatorio al Mundial Femenino 2027.
Las entradas costarán Bs. 10 para la general y costarán Bs. 5 para niños y mayores de 60 años. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que las entradas serán puestas a la venta vía online en la plataforma de fbftickets.com.bo.