La selección de Bolivia se alista para el repechaje. Foto: Facebook La Verde - FBF
La selección de Bolivia podría jugar otro amistoso de cara al repechaje en enero del próximo año. Su rival podría ser la selección de México, que viajará a Panamá y a Bolivia en una gira en enero, con un equipo compuesto por la Liga Mexicana.
Según un reporte de ESPN, México estaría planeando una gira internacional, en la que figuraría Bolivia y Panamá como principales opciones, pues el conjunto espera medirse con un equipo de Centroamérica y otro de Sudamérica.
De acuerdo con ESPN la Federación Mexicana de Fútbol, quiere cumplir con la solicitud del director técnico, Javier Aguirre, que busca llevar al conjunto mexicano a esta gira por Centroamérica y Sudamérica como parte de su preparación para la Copa del Mundo 2026.
Sin embargo, el ente federativo estaría teniendo problemas para cumplir con los requerimientos de Javier Aguirre sobre esta gira con los mexicanos, por lo que la gira podría realizarse con un conjunto de jugadores de la Liga MX.
De la misma manera, según Rubén Rodríguez de Fox Sports la selección de México consiguió cerrar tres amistosos, con tres importantes rivales, para esta gira. Rodríguez asegura que su primer rival será Panamá y su segundo rival será la selección de Bolivia, con quien jugará en enero en la ciudad de La Paz.
Cabe señalar que Rodríguez también destacó que, en caso de no concretarse estos encuentros, la selección de México buscaría jugar amistosos de preparación para la Copa del Mundo frente a clubes o representativos que podrían ser importantes rivales para los mexicanos.
Los amistosos de Bolivia
Como se había anunciado la selección de Bolivia se medirá con Corea del Sur el 14 de noviembre en el marco de los amistosos internacionales. El año cerrará con un partido entre la selección de Bolivia y Japón el 18 de noviembre de este año.
El 21 de diciembre, Bolivia jugará frente a Perú, así lo confirmaron desde la FBF, pero también se debe tener en cuenta el partido frente a Panamá del 18 de enero del siguiente año.
Para el 25 de enero, se evalúa entre Cabo Verde y Tanzania, aunque todo apunta a esta última, pues habría obtenido ventaja, por lo que Bolivia podría recibir a Tanzania en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Finalmente, la selección de Bolivia también jugará frente a la selección de República Dominicana. El partido se jugará el 31 de enero en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas.