La selección de Bolivia accedió al repechaje de la Copa del Mundo 2026. Foto: Facebook La Verde - FBF
Este martes, el director técnico de la selección de Bolivia, Óscar Villegas, convocó a otros cuatro jugadores que se suman a los 23 ya anunciados para medirse con Perú en el amistoso de este domingo 21 de diciembre. Bolivia va a este encuentro como parte de su preparación para el repechaje de la Copa del Mundo 2026.
De la misma manera, Óscar Villegas anunció que los futbolistas se concentrarán de manera inmediata en la ciudad de Santa Cruz para quedar a disposición del cuerpo técnico.
Estos cuatro jugadores convocados este martes son Jesús Maraude, del Always Ready; Santiago Arce y Leonardo Justiniano, de San Antonio Bulo Bulo, y Bruno Poveda, de Gualberto Villarroel San José.
"Los futbolistas concentrarán de manera inmediata en la ciudad de Santa Cruz para quedar a disposición del cuerpo técnico", dice un comunicado oficial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Con el listado actualizado, Always Ready, que se coronó como el campeón del torneo de la Liga de la División Profesional de Fútbol Boliviano, aportó a la convocatoria, al igual que San Antonio Bulo Bulo.
Sin embargo, en la convocatoria de la selección de Bolivia se han podido evidenciar ausencias entre ellas la del portero Gillermo Viscarra, de Alianza Lima y el centrocampista, Miguel Terceros, quien se destacó en anteriores participaciones.
Los convocados
- Carlos Lampe
- Rodrigo Banegas
- Gerónimo Govea
- Diego Medina
- Widen Saucedo
- Lucas Macazaga
- Marcelo Timorán
- Richet Gómez
- Marcelo Torrez
- Leonardo Zabala
- Óscar López
- Ervin Vaca
- Héctor Cuellar
- Moisés Villarroel
- Darío Torrico
- Carlos Sejas
- Adalid Terrazas
- Carlos Melgar
- Jhon García
- Fernando Nava
- Moisés Paniagua
Bolivia en el repechaje
Al mando de Óscar Villegas, la selección de Bolivia accedió al repechaje de la Copa del Mundo 2026. En ese sentido, la selección nacional jugará el 26 de marzo contra Surinam en Monterrey y el ganador de ese encuentro deberá enfrentarse cinco días después con Irak por un cupo en la Copa del Mundo.
Como parte de su preparación La Verde ya disputó cuatro amistosos en octubre y noviembre con Jordania, Rusia, Corea del Sur y Japón. Ahora la selección boliviana jugará ante Perú, aunque medios reportaron que La Verde no se medirá con el plantel de La Roja.
Tras este encuentro a La Verde le esperan otros encuentros amistosos, el 18 de enero ante Panamá y el 25 de enero ante la selección de México en el Estadio ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz.