La Verde está trabajando en la ofensiva y la táctica para el partido amistoso de este domingo. Foto: Twitter vía @laverde_fbf
Enfocados en la ofensiva y táctica, los jugadores de Bolivia están entrenando en el Ramón Tahuichi Aguilera de cara al partido amistoso de este domingo 25 de enero contra México.
Aunque el DT de Bolivia, Óscar Villegas, entrenó a "puerta cerrada" este jueves 22 de enero con el equipo titular que irá contra México, se tiene estimado un conjunto similar al que se enfrentó contra Panamá.
En defensa, se mantiene Carlos Lampe en el arco de La Verde, con Lucas Macazaga y Richet Gómez como laterales, Leonardo Zabala como segundo central en reemplazo al lesionado Diego Arroyo y Ervin Vaca por izquierda, ajustando ausencias como Diego Arroyo y priorizando juventud y proyección.
En ataque, se prueba una 'tripleta' con Carlos Melgar o Máximo Mamani por derecha, Fernando Nava por izquierda y Juan Godoy como central debutante, enfatizando definición y generación de ocasiones en prácticas con dobles turnos en Santa Cruz.
Villegas se ha pronunciado sobre la preparación, destacando el empate con Panamá que "México va a ser duro, pero nosotros seguimos trabajando", enfatizando la necesidad de llegar óptimos para los partidos por el repechaje en marzo de Bolivia y usando el amistoso para evaluar colectivo y resolver dudas ofensivas.
El DT de La Verde y su equipo técnico asegura que lo más importante es que este esquema busca mayor posesión y verticalidad contra un México competitivo y físico, analizando su partido previo contra Panamá para detectar patrones, con Villegas usando el duelo como laboratorio final para el repechaje, priorizando juventud y resolución de ineficacias goleadoras sin alterar la estructura base de eliminatorias.
"Gracias a Dios, lo que hemos propuesto de inicio, que es un recambio y pensar no solo en este Mundial, sino en el próximo, hoy nos tiene en el repechaje. Respetamos todas las opiniones, pero nosotros tenemos que estar en una línea en la que nos hemos propuesto en un principio y es la de apostar por los jóvenes", añadió Villegas sobre la "nueva generación" de La Verde.
Villegas posiciona el partido como una oportunidad clave para seguir afinando al equipo rumbo al repechaje intercontinental contra Surinam en marzo, sin centrarse en un resultado específico sino en el proceso de consolidación, evaluación de jugadores y mejora colectiva del equipo. El DT ve el duelo como un "laboratorio de preparación" final para llegar óptimo al repechaje, priorizando el funcionamiento y la condición física de los jugadores.