Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

El Tribunal de Disputas resolverá el litigio entre la FBF y Villegas

Villegas dejó a la audiencia frustrada y decepcionada por la situación que atraviesa.

Villegas quiere compensación económica. Foto: Twitter
Villegas quiere compensación económica. Foto: Twitter

Villegas dejó a la audiencia frustrada y decepcionada por la situación que atraviesa.

El presidente del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD)Florián Zapata, informó que la etapa de "audiencias probatorias" concluyó después de que el exseleccionador nacional, Eduardo Villegas, respondiese a la demanda inicial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contra él, con una "exigencia" de una indemnización de parte del ente nacional.

"El periodo probatorio está vencido. Veremos antecedentes y analizaremos los cargos y descargos presentados. La FBF demanda la resolución del contrato porque alega que se cumplieron las cláusulas pertinentes para poder rescindir el vínculo, mientras que Eduardo Villegas pide una compensación económica de 130.000 dólares que el titular federativo le habría prometido verbalmente. En este tiempo, veremos cuál de estas dos posturas tiene el elemento probatorio pertinente para ver qué resolución daremos", manifestó Zapata.

En la sala del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), sin la presencia de la prensa deportiva, las posiciones encontradas se hicieron más evidentes. 

El presidente del Tribunal indicó que el plazo para la resolución de este caso oscila entre siete y 14 días a partir de la fecha en la que se llevo a cabo la audiencia (ayer)

Por su parte, Villegas dejó a la audiencia frustrada y decepcionada por la situación que atraviesa.

"No quiero ahondar en detalles. Me siento decepcionado por las formas en que han ocurrido las cosas. Inmediatamente después de nuestra destitución, apareció otro entrenador, hubo amistosos y yo solo quiero irme por la puerta. Llegué aquí por mérito propio y quiero retirarme de la mejor manera", dijo.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

El exseleccionador nacional evitó hablar de las cifras y las cláusulas contractuales que presuntamente fueron vulneradas por la Federación.

El abogado de Villegas, Luis Cabrera, señaló que varias clásulas "no fueron cumplidas en los términos establecidos" y espera que el TRD emita un fallo justo.

"En caso de no ser así, tenemos otras instancias como el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) o la misma FIFA para llevar el caso con el objetivo de hacer prevalecer los derechos de Eduardo", argumentó su abogado.

Mientras tanto, el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, evitó emitir juicios de valor sobre la audiencia que se llevó a cabo.

"No emitiré opiniones, ni sensaciones porque pueden ser interpretadas de otra manera".

Salinas aseguró que la institución actuó "apegada a las normas y los términos contractuales con el entrenador cochabambino".

El máximo dirigente del fútbol boliviano mencionó que aguardarán el fallo del TRD que se conocerá el próximo martes 24 de septiembre o en su defecto el 1 de octubre y que lo respetarán "sea cual fuere el mismo".

Salinas, de igual manera, no quiso referirse a los temas abordados en la audiencia junto al ex DT de la selección y el TRD.

"Estaremos atentos al fallo, que tengo entendido, saldrá en 30 días. Aguardaremos. Todo se hizo correctamente", finalizó.