Jugadores de La Verde se disculpan con niños y se tomaron fotos con ellos
Tras viralizarse un video en el que los jugadores de Bolivia no responden saludo a niños emocionados con verlos; pidieron disculpas.
Tras viralizarse un video en el que los jugadores de Bolivia no responden saludo a niños emocionados con verlos; pidieron disculpas.
Jugadores de la Selección Nacional cambiaron de actitud con los niños que van a verlos en los entrenamientos en el Hernando Siles. Los futbolistas pidieron disculpas y se tomaron fotos con los niños, en la previa de sus trabajos por las Eliminatorias 2026.
"La escena que se visualizó en redes sociales, no es la escena real de la Selección Nacional", precisó Gabriel Ramírez, uno de los preparadores físicos de La Verde en una declaración que recoge El Día.
Hay que recordar que el pasado miércoles, se viralizó en redes sociales un video compartido en la cuenta de Deporte Total, que generó polémica entre los usuarios quienes tildaron a los jugadores de "ignorar a los niños" que los saludaban.
A excepción del arquero Carlos Lampe y Guillermo Viscarra que se tomaron un minuto para retribuir con un saludo, el cariño de los niños que aguardaban en las adyacencias del estadio Hernando Siles.
Tras viralizarse ese video, la sensación de que "eran petulantes y groseros con los hinchas" era la constante entre los comentarios de los usuarios.
Ramírez excusó a los jugadores asegurando que la presencia de los medios de comunicación y el bullicio que había en la entrada, no permitió a los jugadores ver a los pequeños que estaban a un costado de la entrada.
“Vamos a localizarlas, queremos recibirlas en el entrenamiento, que vengan, que se saquen fotos con los jugadores y le contagien ese entusiasmo al resto de los hinchas”, precisó el miembro del cuerpo técnico de La Verde.
Por su parte, el DT Óscar Villegas, también defendió a los jugadores asegurando que en estas Eliminatorias harán una buena representación del país.
"Quisieron vender a mis jugadores como poco sensibles y empáticos, lo que yo he visto en ellos es todo lo contrario, son buenos, gente que quiere representar al país y de la mejor manera", sentenció Villegas.