No habrá bono para los jugadores de La Verde por jugar la Copa América
No habrá plata para los jugadores de Bolivia por solo participar en la Copa América 2024.
No habrá plata para los jugadores de Bolivia por solo participar en la Copa América 2024.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que no habrá bono de participación para los jugadores de La Verde que jueguen activamente en la Copa América.
“Les hemos explicado (a jugadores), tuvimos una reunión de comité ejecutivo con la participación de los capitanes, les explicamos que es una decisión congresal de ya no brindar bonos por participación”, precisó Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
En ese sentido, el dirigente aseguró que sí habrá premios por objetivos logrados; en caso de que La Verde avance hacia la fase de grupos de la Copa América, ahí sí tendrán algún reconocimiento monetario, que no fue especificado por Costa.
Mientras que para sus viajes a Estados Unidos, los jugadores recibirán los viáticos correspondientes. Hay que recordar que el bono por participación de los jugadores en estos eventos deportivos era bastante bueno.
Recordemos la edición del 2016 de la Copa América, que casualmente también se realizó en Estados Unidos, el bono por participación era de 25.000 dólares. En esa oportunidad, el presidente de la FBF era César Salinas (fallecido).
Costa aprovechó la oportunidad para aclarar que no se pagarán viáticos a personalidades ni dirigentes externos a La Verde. Como es el caso de Marcelo Moreno Martins, quien irá como "invitado" por parte de la Conmebol.
“Hay invitaciones de Conmebol y aclarar, para esa gente que de manera quisquillosa quiere hacer daño, que la FBF no subvenciona ningún viaje a dirigentes desde que estamos administrando el futbol boliviano, cada quien tiene el derecho de participar de este tipo de eventos a su cargo y coste”, precisó Costa.
Cabe resaltar que solo por participar de la Copa América 2024, la FBF recibirá 2 millones de dólares. En ocasiones pasadas, la cifra de participación era el doble. Se presume que por esta razón, cambiaron las condiciones del bono que se le daba a los jugadores.