Los jugadores de Bolívar se unen a la selección de Bolivia para el amistoso contra Japón
Los reportes señalan que Ervin Vaca, Carlos Lampe, Robson Matheus y Carlos Melgar, finalmente se unirán a la selección de Bolivia
Los reportes señalan que Ervin Vaca, Carlos Lampe, Robson Matheus y Carlos Melgar, finalmente se unirán a la selección de Bolivia
La convocatoria de la selección de Bolivia dio un giro en las últimas horas, de cara al amistoso frente a Corea del Sur. El encuentro se jugará este viernes 14 de noviembre y la selección nacional ya contará con los cuatro jugadores de Bolívar que no asistieron a la convocatoria.
Es así que Ervin Vaca, Carlos Lampe, Robson Matheus y Carlos Melgar, finalmente se unirán a La Verde para los dos amistosos por la fecha FIFA, sin embargo, ya no llegarán a ser parte del encuentro contra Corea del Sur, pero sí serán parte del partido frente a Japón.
En ese sentido se conoce que los jugadores de Bolívar viajarán con rumbo a Seúl para incorporarse a la selección de Bolivia. Los futbolistas llegarán el sábado 15 de noviembre a Asia, por lo que no podrán jugar el primer partido, sin embargo, sí se sumarán al segundo programado para el 18 de noviembre.
¿Qué sucedió?
Hace algunos días, el fútbol boliviano vivió una polémica al enfrentar al equipo paceño Bolívar con la selección de Bolivia debido a la concentración previa a los amistosos que son parte de la preparación rumbo al repechaje de la Copa del Mundo 2026.
En medios de comunicación y redes sociales se señaló que la selección nacional prescindiría de los jugadores que son parte del Club Bolívar. Todo se debió a que Bolívar debía jugar el pasado domingo un clásico paceño que será clave en su clasificación para la Copa Paceña.
Sin embargo, el mismo fin de semana, se pudo conocer que La Verde requería a cuatro jugadores del club paceño para la fecha FIFA, que debían asistir a la concentración de la selección en Santa Cruz, para partir hacia Seúl.
Pero Bolívar no dio el permiso correspondiente y Ervin Vaca, Carlos Lampe, Robson Matheus y Carlos Melgar no pudieron acudir a la concentración de la selección nacional, dejando atrás el partido con Corea del Sur y concentrándose en el partido frente a The Strongest en La Paz.
Ahora, la selección de Bolivia parece que cedió, y permitió que los cuatro jugadores sean parte de la convocatoria, sin embargo, debido al tiempo, ellos ya no podrán jugar este viernes, pero si estarán en la cancha, el 18 de noviembre, cuando La Verde se mida con Japón.