Bolivia.com La Paz Domingo, 24 / Nov / 2019

El seleccionado boliviano se prepara con todo para enfrentar a su similar colombiano

La Selección Nacional enfrentará este lunes a Colombia, en el estadio General Díaz, a partir de las 7:30 PM.

Sudamericano Sub-15 Conmebol - Foto: Conmebol
Sudamericano Sub-15 Conmebol - Foto: Conmebol

Brasil es puntero del grupo A con tres unidades, mañana se enfrentarán a Venezuela en el estadio CONMEBOL, desde las 18.00.

No obstante que el empate ante Perú, en el debut de Bolivia en el Sudamericano Sub 15, no cayó bien a jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional, éstos coincidieron en señalar que el torneo recién comenzó y que se debe dar vuelta a la hoja con el ánimo intacto porque se mostró buen juego en el partido inaugural.

Este sábado, Bolivia comenzó su campaña en el Sudamericano Sub 15, con un  empate 0-0 con Perú, en un partido que mereció ganar.

La Federación Boliviana de Fútbol dio su apoyo total al representativo que se preparó en el exterior, con giras inéditas internacionales en Brasil y Argentina, lo que le dio un roce internacional inusual.

El DT de la sub 15, Christian Ocampo, con el rostro serio, afirmó que ante Perú se generó buen volumen de juego, “Tuvimos el balón, hemos sido incisivos, nos faltó un poco más de movilidad arriba para generar los espacios y llegar con más claridad a la portería, pero nos han cortado bastantes balones, eso es fútbol, sabíamos que nos iba a esperar algo similar”.

“En algunos momentos nos equivocamos, teníamos herramientas, soluciones para lo que presentaba el equipo rival (Perú), pero las cosas se dieron de esta manera para un resultado que no merecemos, quizás el equipo mereció más por lo desplegado en el campo de juego”, enmarcó el entrenador de La Verde, Ocampo.

Por su parte, el jugador Alexis Gómez, señaló que fue un partido duro, “Lo teníamos ahí, no se nos dio la oportunidad de anotar, había que tener más tranquilidad, pero los ánimos siguen intactos, por un empate no se cae el mundo y en el fútbol todo se puede”.

El DT al igual que el grupo de jugadores, dieron vuelta a la página, pensando en el próximo rival, Colombia, equipo al que enfrentarán en la segunda fecha del torneo.

“Es el futbol, estamos empezando, cuesta, hay que voltear la página, recuperar a los chicos y meterle con todo. Tenemos el partido con Colombia, se debe analizar, proponer un partido para salir adelante”, agregó el entrenador Ocampo, quien está entusiasmado con los próximos encuentros, al igual que sus jugadores.

 Enzo Monteiro, una de las cartas ofensivas del cuadro nacional, mencionó al respecto que “Vamos a seguir trabajando para que el próximo partido lo saquemos adelante, hay que seguir trabajando y mejorando para enfrentar a nuestro siguiente rival”. Esta tarde, el seleccionado nacional, reanudó sus entrenamientos, desde las 17.00, en el Parque Guasú Metropolitano.

Redaccion Deportes con informacion FBF - Bolivia.com