Bolivia y Surinam se medirán el 26 de marzo del 2026. Foto: Facebook Surinaamse Voetbal Bond
Bolivia se medirá con Surinam en su primer partido en el marco del repechaje de la Copa del Mundo 2026. Sin embargo, desde la selección de Surinam consideran que tienen la ventaja frente a La Verde debido al contexto en el que se jugará el partido.
El director de la selección de Surinam, Brian Tevreden, dio a conocer que su conjunto tendrá ventaja sobre Bolivia, pues La Verde estará lejos de su escenario habitual en la altura de la ciudad de La Paz, ahora la selección boliviana deberá jugar a nivel del mar en México.
Tevreden resaltó el ingreso de Henk ten Cate como director técnico de la selección de Surinam, luego de una fase de incertidumbre en las Eliminatorias de la Copa del Mundo, pues Henk ten Cate devolverá la confianza al conjunto y a la dirigencia de Surinam.
Tevedren se refirió a Bolivia y afirmó que la selección boliviana se muestra fuerte en su terreno, en la altura, sin embargo, aseguró que en el repechaje el contexto será distinto y, por lo tanto, no muy favorecedor para La Verde.
“Eso les habría beneficiado. Pero ahora jugamos a una altitud de entre 400 y 500 metros, y eso sin duda nos favorece”, sostuvo Tevreden, según un reporte de El Deber, al afirmar que el contexto beneficia a su equipo y no así a Bolivia.
Partido confirmado
Hace poco se conoció que la Federación de Fútbol de Surinam (SVB) podía ser sancionada lo que le impediría jugar frente a la selección de Bolivia en el repechaje de la Copa Del Mundo 2026, sin embargo, la selección surinamesa logró un importante triunfo judicial por lo que se confirmó el partido frente a La Verde.
Un tribunal falló a favor de SVB y ordenó cerrar el caso. La selección surinamesa podía haber sido sancionada debido a que opositores de la directiva impugnaron las elecciones de la federación ante tribunales ordinarios, donde se determinó congelar las cuentas del ente federativo.
Sin embargo, tras la resolución de este caso, desde la FIFA informaron que el partido entre la selección de Bolivia y la selección de Surinam, se jugará el 26 de marzo del 2026 a las 15:00 (HB), siendo el primero del repechaje intercontinental de cara a la Copa del Mundo 2026.