Always Ready se consolida puntero tras vencer al Wilstermann en un partido polémico
Always Ready sufrió para vencer al Wilstermann este fin de semana y con la victoria se quedó liderando la Liga Profesional.

Always Ready sufrió para vencer al Wilstermann este fin de semana y con la victoria se quedó liderando la Liga Profesional.
Always Ready jugó contra el Wilstermann el partido de la jornada 21 por la Liga Profesional y venció 2-0 en un partido polémico con gol agónico y un penal que generó más dudas que certezas.
El partido estuvo marcado por una polémica por un penal sancionado a favor de Always Ready, que generó protestas del equipo visitante y críticas en redes sociales.
A pesar de esto, el Always Ready dominó el partido, intentó reaccionar desde la defensa y les funcionó en algunas ocasiones. Sin embargo; las decisiones del árbitro del partido, generaron malestar entre los hinchas del Wilstermann. El primer gol llegó tras un cobro de penal por parte de Saucedo.
Wilstermann intentó atacar con el ingreso de Alejandro Chumacero y Christian Machado, pero no logró concretar. Always Ready mantuvo el control y obtuvo el dominio del balón en 58%.
Wilstermann aguantaba las llegadas de local, buscaba el contragolpe en las oportunidades que se podía y la opción más clara de gol, la obtuvieron cuando Álex Cáceres tomó una jugada desde la izquierda y buscó con fuerza el arco rival.
En el minuto 25 de partido, Alejandro Barrón tuvo otra oportunidad que el arquero venezolano desvió. A pesar de las dificultades, Always consiguió su objetivo y sumó tres puntos más con esta victoria.
A los 70 minutos, el jugador de Always Ready, Carlitos Rodríguez, intentó presionar al defensor de Wilstermann, Robson dos Santos, dentro del área. Robson puso el pie para intentar quitarle la pelota, y Rodríguez cayó al suelo.
@futbolerosinfiltro Always Ready vs Wilstermann #futbolboliviano #cochabamba #wilstermann #wilstermann???? #cochabamba_bolivia????
? sonido original - ~Vladiko Rojas
El árbitro del partido, Dilio Rodríguez consideró que hubo contacto suficiente para sancionar un penal a favor de Always Ready. No hubo revisión del VAR, lo que generó protestas por parte de los jugadores de Wilstermann, quienes consideraron que la falta no fue clara y que la jugada "fue confusa".
Wilstermann tiene 16 partidos consecutivos sin ganar, con el puntaje acumulado en lo que va del campeonato quedan en una zona de descenso con 8 unidades y en el penúltimo lugar de la tabla de la Liga Profesional de Bolivia.
Mientras que por su parte, el triunfo consolidó a Always Ready en el segundo lugar de la tabla con 49 puntos con 12 victorias, 4 empates y 2 derrotas, manteniendo su posición como escolta de The Strongest (43 puntos) y aumentando su ventaja sobre Bolívar (37 puntos).