Liga Boliviana

Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Always Ready cumple 87 años llenos de lucha y éxitos

"La Banda Roja" volvió a ser uno de los grandes protagonistas del fútbol boliviano

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

"La Banda Roja" volvió a ser uno de los grandes protagonistas del fútbol boliviano

Un 13 de abril, pero de 1933, un grupó de adolescentes (en su mayoría pertenecientes al Colegio La Salle) se encontraban reunidos en el centro de la ciudad de La Paz ideando un nombre para un nuevo club de fútbol que ellos querían formar en su amada Bolivia.

Alejandro Barrero Delgado, Jorge Carrasco Villalobos, Mario Carrasco Villalobos, Hugo Carvajal, Augusto Gotrett, Reynaldo Guerra, Mario Lara, Octavio Limpias, Roberto Méndez Tejada, René Pinto Tellería, Julio Poppe, Luis Recacochea, Alfonso Romero Loza, Federico Zuazo Cuenca y Julio Poppe idearon un nombre extraño para un club pero sonoro y pegajoso y desde aquel año Always Ready pasó de ser una simple frase de los Boys Scout en inglés a un histórico club de fútbol que hoy cumple 87 años de fundación.

87 ANIVERSARIO Mañana estamos de anivers...

Ver publicación completa

Hoy, en medio de la emergencia por la pandemia del COVID-19, Always Ready celebra un nuevo aniversario en medio de lo que venía siendo uno de sus mejores momentos futbolísticos, pues luego de 50 años, el club logró llegar a un torneo internacional, participando en la edición 2020 de la Copa Sudamericana.

Y es que en su palmarés, Always Ready acumula las Liga Bolivianas de 1951 y 1957, además del subcampeonato de 1967 que le valió un cupo a la Copa Libertadores de 1968. Además, debido a su temprana fundación, es uno de los clubes impulsadores de la Liga de Futbol Profesional de Bolivia, formalmente constituida en 1977.

 
Posted by Club Always Ready on Monday, April 13, 2020

Hoy, luego de atravesar duros momentos en la segunda división del fútbol boliviano, Always Ready se ha transformado en uno de los mejores equipos de Bolivia, al compartir la cima de la tabla de posiciones con el poderoso The Strongest (ambos igualados con 21 puntos) y antes de la suspensión por el coronavirus iba rumbo a seguir cosechando éxitos no solo nacionales sino en las competencias internacionales más importantes del continente.

También puedes leer: El futbolista Gabriel Ríos lleva pan hecho por su abuela a familias necesitadas