Bolivia.com La Paz Lunes, 07 / Oct / 2019

Aurora pierde ante Guabirá en la Liga Boliviana 2019

Sin importar el terreno, debido a las lluvias, el equipo anfitrión tomó la iniciativa en busca de abrir el marcador.

Partido entre Guabirá y Aurora. Foto: Twitter.
Partido entre Guabirá y Aurora. Foto: Twitter.

Una mala racha tiene el Club Aurora en el torneo Clausura tras perder, nuevamente ante Guabirá (3-1) en el estadio Gilberto Parada, en Montero. Con esta ya suma su octava derrota. 

Marcelo Aguirre (2) y Diego Hoyos (1) fueron los responsables de darle al cuadro azucarero la victoria, que dejó a los celestes vallunos en última posición en la tabla del certamen y en la tabla acumulada, y con un serio riesgo de descender de categoría.

Sin importar el terreno, debido a las lluvias, el equipo anfitrión tomó la iniciativa en busca de abrir el marcador.

El Club Aurora tuvo oportunidades para inaugurar la cuenta, cuando en el minuto 21, plasmó su objetivo. Con ayuda del uruguayo Waldemar Costa dejó en el camino a Villamil y cedió el balón a Aguirre, quien venció al golero Agustín Cousillas con un vigoroso disparo de derecha.

Los celestes valluno tuvieron la oportunidad de empatar, sin embargo, en el minuto 40 de la primera parte, Darío Torrico no pudo vencer en el mano a mano al meta Luis Cárdenas.

En el segundo tiempo, Aurora salió decidido a revertir el marcador. Pero ese afán, llegó a emparejar la cuenta sobre hasta el minuto 6. El argentino Tomas Bolzicco convirtió un pase del brasileño Kachuba, quien aprovechó una desinteligencia del defensor Jim Plata para generar la jugada que terminó en gol.

En el minuto 19, Cousillas le negó en dos ocasiones al uruguayo Acosta que aseste el balón al fondo de su pórtico.

La presión de Guabirá dio resultado hasta el minuto 27, cuando Aguirre anotó el segundo mediante un lanzamiento de tiro penal. Nicolás Marotta hizo la falta en contra de Acosta y el árbitro sancionó la pena máxima.

Aurora se fue en busca del empate, pero dejó espacios que permitió a Guabirá ampliar la cuenta sobre el epílogo del encuentro.

La jugada del futbolista Acosta en complicidad con Juan Montenegro permitió el centro retrasado a Diego Hoyos, que remató fuerte y arriba para rubricar el triunfo del cuadro azucarero.

El siguiente partido de Guabirá será ante Bolívar, el jueves 17 de octubre en el estadio Hernando Siles, en La Paz, mientras el Equipo del Pueblo mide sus fuerzas con The Strongest el sábado 19 en el mismo escenario.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Redacción Fútbol - Bolivia.com