Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Con info RRSS y El Deber.

Preolímpico Sub-23: Bolivia vs. Ecuador se medirán esta tarde por la tercera fecha

Bolivia se medirá este viernes contra Ecuador por la tercera fecha del Preolímpico Sub-23 y así llegan ambas selecciones. 

Actualización
La Verde Sub-23 tiene que sumar sí o sí para mantenerse con vida en el Preolímpico. Foto: EFE
La Verde Sub-23 tiene que sumar sí o sí para mantenerse con vida en el Preolímpico. Foto: EFE

Bolivia se medirá este viernes contra Ecuador por la tercera fecha del Preolímpico Sub-23 y así llegan ambas selecciones. 

Bolivia medirá su táctica contra Ecuador a propósito de la cuarta fecha por el torneo Preolímpico Sub-23. ¿Cómo llegan ambas selecciones? La Verde Sub-23 viene de perder contra Brasil en un polémico partido.

El partido será a las 16:00 (hora Bolivia) en el Brígido Iriarte, en Caracas, Venezuela. Bolivia llega con urgencia de sumar los tres puntos para mantenerse con posibilidades en el torneo Preolímpico. Mientras que Ecuador llega liderando la serie del grupo A. 

La 'Tri' igualó 1-1 contra Venezuela en su primer partido, en la segunda fecha logró vencer 3-0 a Colombia. Con este resultado se convirtieron en líderes del grupo A. En este panorama, Bolivia necesita sumar si o sí contra Ecuador. 

Alineación para Bolivia vs. Ecuador 

  • DT Pablo Escobar y Antonio Carlos Zago (expulsado por roja): Mauricio Adorno; Eduardo Álvarez, Jairo Quinteros, Daniel Lino, Diego Medina; Pablo Vaca, Gabriel Villamil; Yomar Rocha, Javier Uzeda, Lucas Chávez; José Miguel Briceño. 
  • DT Miguel Bravo: Alexis Villa; Carlos Sánchez, Alex Rangel, Oscar Quiñónez, Layan Loor; Ronny Borja, Patrick Mercado, Erick Plúas; Pedro Vite, Yaimar Medina, Justin Cuero.

Bolivia se enfrentará a Ecuador con dos bajas importantes, la primera es el delantero Daniel Ribera, quien sufrió una rotura de ligamento en el partido anterior. El jugador deberá someterse a una intervención quirúrgica y su recuperación se extenderá por al menos unos seis meses. 

La segunda baja es Carlos Sejas, el volante fue suspendido por dos partidos debido a una fuerte infracción en el partido contra Venezuela, cuando recibió la tarjeta roja por jugada brusca. La sanción fue confirmada por la Conmebol y ahora Sejas no podrá jugar contra Ecuador. 

En este sentido, Antonio Carlos Zago, DT de Bolivia, tampoco estará presente en el partido luego de que le sacaran una tarjeta roja por reclamar el mal arbitraje que tuvo el partido de Bolivia contra Brasil y posteriormente, arrojara agua contra el público. El seleccionador fue señalado de "conducta antideportiva" y se convirtió en el primer DT expulsado del Preolímpico.

Ahora, Pablo Escobar, asumirá el mando para el partido contra Ecuador este viernes. El director técnico coincidió con la postura de Zago de reclamar en el partido contra Brasil y simplemente alegó "no hemos sido juzgados con la misma vara". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com