Polémica tras fallo intencional de Gilbert Álvarez en partido contra Bolívar
El arquero Carlos Lampe aplaudió que en "Bolivia, sí existe el fair play".
El arquero Carlos Lampe aplaudió que en "Bolivia, sí existe el fair play".
Carlos Lampe sumó a la polémica que se generó durante este fin de semana, cuando Gilbert Álvarez, jugador del Oriente, erró intencionalmente un penal que cobraba contra el Bolívar. El arquero había caído lesionado tras repeler una jugada.
“En Bolivia existe el fair play. Grande Gilbert Álvarez por mostrar los verdaderos valores del fútbol”, escribió Lampe tras compartir un video de la jugada que hizo Gilbert Álvarez.
Todo ocurrió cuando en el minuto 5 del primer tiempo, Álvarez le peleaba el balón a Anderson de Jesús (Bolívar) en ese momento él logró rechazar la pelota, pero cayó al suelo tras repeler la jugada y quedó evidentemente lesionado en el campo de juego.
Gilbert pudo agarrar el balón y jugar a favor de su equipo, pero entregó el balón al arquero debido a que su rival estaba en desventaja. “Sentí que era lo correcto (fallar el penal) porque no me considero una mala persona y trato siempre de ser leal y lo sentí de corazón, no podría mirarle a la cara a alguien si lo hacía el penal”, dijo Álvarez tras el partido.
Esta decisión le valió un aplauso por parte de todos los jugadores y hasta del presidente del Bolívar, Marcelo Claure, quién a través de sus redes sociales destacó la finura del equipo rival Oriente Petrolero.
“Aplausos para Oriente y Álvarez por el gesto deportivo de respeto al adversario, al ceder un penal, luego de la lesión de Anderson”, escribió el directivo.
Hay que recordar que esta acción, la vivió hace unas semanas el portero de Bolivia, Carlos Lampe, quién cayó lesionado en el partido contra Chile por las Eliminatorias 2026. El rival aprovechó su dolor y el arco desprotegido para marcar. El atacante Eduardo Vargas ha sido duramente criticado en redes sociales por no jugar limpio y no ha pedido disculpas por ello.