Liga Boliviana

Por: Anibal Palomino • Bolivia.com

El Bolívar mantiene a distancia a The Strongest

El Boliviar está vez derrotó 6-3 al Aurora de Cochabamba al término de la vigésima primera jornada

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El Boliviar está vez derrotó 6-3 al Aurora de Cochabamba al término de la vigésima primera jornada

La Academia paceña comenzó perdiendo ante el equipo al mando del brasileño Thiago Leitao, pero pudo remontar y vencer con sendos dobletes del español Juan Miguel Callejón y el experimentado Juan Carlos 'Conejo' Arce.

También contribuyeron a la goleada celeste el argentino Jorge Pereyra Díaz y el boliviano Diego Bejarano, mientras que para el 'equipo del pueblo' marcaron Willian Álvarez en dos ocasiones y Daniel Camacho en una.

El Bolívar sumó 45 unidades, tres más que el también paceño The Strongest, comandado por el paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar, que venció por lo mínimo al Destroyers de Santa Cruz.

El colombiano-boliviano Jair Reinoso anotó el gol que permitió a los atigrados escalar al segundo lugar en la clasificación.

El 0-1 se repitió en el clásico del sur, en el que el Nacional Potosí cayó ante el Real Potosí, quedando relegado al relegado lugar con 41 enteros.

Los lilas, del argentino Fabio Espada, triunfaron ante el plantel dirigido por el boliviano Alberto Illanes con una anotación del argentino Juan Vogliotti.

El Blooming de Santa Cruz perdió la opción de tumbar al líder al caer por 2-3 ante el cruceño Royal Pari, que dirige el peruano Roberto Mosquera.

El Royal Pari se quedó con los tres puntos con goles de Layonel Figueroa, Omar Siles y el argentino Mauro Milano, mientras que para el Blooming descontaron Erwin Junior Sánchez y el brasileño Lucas Barros.

Tras la derrota, la Academia cruceña quedó cuarta en la clasificación, a cinco puntos del Bolívar.

Otra goleada se registró en los más de 4.000 metros de altitud de El Alto, donde el Always Ready, del exseleccionador boliviano Julio César Baldivieso, propinó una paliza por 6-0 al Guabirá de Montero, comandado por el uruguayo Eduardo Espinel.

Un póquer del uruguayo William Ferreira, una diana del argentino Marcos Ovejero y otra del boliviano Cristian Árabe dieron el triunfo al plantel de Baldivieso.

La jornada se completará este jueves con los partidos Wilstermann-Sport Boys y San José-Oriente Petrolero, mientras que la vigésima segunda fecha se jugará el fin de semana.