Liga Boliviana

El torneo Apertura boliviano se decide en un tercer partido de desempate

El campeón del torneo obtiene un cupo directo a la Copa Libertadores de 2019. ¿Quién ganará?

Foto: AFP
Foto: AFP

El campeón del torneo obtiene un cupo directo a la Copa Libertadores de 2019. ¿Quién ganará?

El campeonato Apertura boliviano se decidirá este miércoles en un tercer partido entre el Wilstermann de Cochabamba y el The Strongest de La Paz en terreno neutral, como desempate de la final del torneo.

El estadio Patria de Sucre acogerá el encuentro, al resultar por sorteo sede del duelo definitivo, ya que en caso de empate el campeón se dirimirá a penaltis.

Te puede interesar: The Strongest y Wilstermann buscarán el título del torneo en Sucre

Ambos conjuntos llegan al desempate después de haber vencido por 2-1 los 'atigrados' hace una semana en La Paz en la ida de la final y los 'aviadores' el pasado domingo en la vuelta en Sacaba, su sede en los últimos partidos al disputarse en su estadio en Cochabamba los XI Juegos Suramericanos.

Los paceños pierden al centrocampista Jhasmani Campos y los cochabambinos al delantero Gabriel Ríos, ambos expulsados el domingo en un encuentro a cuyo término los dos equipos repartieron críticas a la actuación arbitral.

El Wilstermann llega al duelo definitivo tras una gran actuación en la vuelta de la final de su portero Arnaldo Giménez y de su delantero brasileño Serginho, autor de los dos tantos de los rojos, que volvieron a exhibir su fortaleza en defensa y centro del campo acompañada de su efectividad en ataque.

The Strongest, por su parte, se presenta con las bazas de jugadores clave como su capitán Pablo Escobar, aunque el domingo no tuvo suerte en el remate al estrellarse contra el arquero local, o el defensa Fernando Martineli, autor de penalti del gol visitante en Sacaba.

Los cochabambinos al mando del técnico Álvaro Peña intentarán que los paceños comandados por el venezolano César Farías no repitan el título que ya lograron en 2011 en Sucre, entonces ante el conjunto local del Universitario.

El campeón obtiene un cupo directo a la Copa Libertadores de 2019 y el segundo también obtiene una plaza pero tendrá que disputar una eliminatoria previa a la fase de grupos.

The Strongest no pudo volver ayer a La Paz por cancelaciones de vuelos a causa del mal tiempo que azota buena parte de Bolivia, por lo que se trasladó directamente hasta Sucre para empezar a entrenar con miras al tercer y definitivo duelo.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com